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15 Ago 201813:33

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Bottega Veneta acelera para superar la barrera de los 2.000 millones de euros

2BV. Con este acrónimo, que responde a 2 billion Bottega Veneta, se refiere Carlo Beretta, consejero delegado de la compañía italiana, a sus planes para el grupo: convertir Bottega Veneta en una firma de más 2.000 millones de euros. Fundada...
31 May 2016 — 11:15
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2BV. Con este acrónimo, que responde a 2 billion Bottega Veneta, se refiere Carlo Beretta, consejero delegado de la compañía italiana, a sus planes para el grupo: convertir Bottega Veneta en una firma de más 2.000 millones de euros.

 

Fundada en 1966, Bottega Veneta pasó a manos del Grupo Gucci en 2001, cuando Tom Ford y Domenico de Sole comenzaron a crear su propio grupo de moda. El tándem Ford-De Sole nombró a Patrizio di Marco y Tomas Maier como consejero delegado y director creativo, respectivamente.

 

En 2005, la compañía, que ya ganaba 160 millones de euros, comenzó el desarrollo de su red de retail con tiendas en Londres, París, Milán y, más tarde, también Asia. En 2013, el grupo superó 1.000 millones de euros, convirtiéndose en la segunda mayor firma de Kering, después de Gucci.

 

 

 

 

Sin embargo, la ralentización del mercado del lujo impactó en los resultados de la compañía, que en 2015 contrajo sus ventas un 3,2%, hasta 1.286 millones de euros, según Business of Fashion. El descenso en el número de turistas también ha lastrado el crecimiento de Bottega Veneta a comienzos de este año.  

 

Sin embargo, “tenemos los primeros indicadores de que estamos yendo en la dirección correcta”, aseguró Beretta. “Estamos creciendo entre los consumidores locales, sobre todo en Europa, lo que es un gran logro para nosotros porque está ocurriendo justo en un momento en que las cosas están complicadas en el continente –asegura-; también estamos volviendo a centrarnos en Estados Unidos (donde Bottega Veneta comenzó su expansión internacional, en 1972), un mercado donde todavía tenemos margen para crecer”. 

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