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Boston, nueva hoja de ruta: aperturas a pie de calle y tantea el salto a Latinoamérica

La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 6,5 millones de euros, un 20% más que en 2017. Para este año, la compañía prevé crecer un 15% en el actual ejercicio.

Jaime Cevallos

8 mar 2019 - 04:51

 

Boston, nueva hoja de ruta: aperturas a pie de calle y tantea el salto a Latinoamérica

 

 

Boston suma y sigue. La compañía de moda masculina ha trazado un nuevo plan de expansión que pasa para abrir tiendas a pie de calle y tantear el mercado latinoamericano. En concreto, la empresa prevé invertir 800.000 euros en la apertura de cuatro establecimientos y poner el foco en México, Colombia y Chile para iniciar su desarrollo internacional.

 

La empresa cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 6,5 millones de euros, un 20% más que en 2017. Para el actual ejercicio, Boston prevé crecer un 15%, según ha explicado José María Gil Arteaga, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

En 2019, Boston centrará su crecimiento en la apertura de cuatro tiendas propias a pie de calle, tanto en Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla. Los puntos de venta tendrán las características de un flagship, que servirán para potenciar la imagen de la marca. La compañía dispone de un presupuesto de 200.000 euros para poner en marca cada uno de los establecimientos.

 

 

 

 

En la actualidad, las tiendas de Boston están en centros comerciales, salvo una que se encuentra en la calle Bravo Murillo, de Madrid, “Nuestra intención es llegar a la calle con tiendas emblemáticas para potenciar nuestra imagen”, explica Gil.

 

Boston también continuará su crecimiento con El Corte Inglés. El pasado septiembre, la empresa debutó en el grupo de grandes almacenes con dos corners en Valencia y Tarragona. Para 2019, la compañía prevé poner en marcha otros dos.

 

La empresa también potenciará este año su canal online. La compañía ha comenzado a impulsar su plataforma de ecommerce que, en la actualidad, no llegan ni al 5% de la facturación. En el marco de la estrategia en la Red, Boston también contempla desembarcar en algunos marketplace.


 

 

 

El plan de crecimiento de Boston también pasa por iniciar sus operaciones fuera de España, dando el salto a Latinoamérica. En la actualidad, la compañía ha comenzado a tantear los mercados de Colombia, Chile y México, para entrar en ellos utilizando la figura del master franquicia. Además, no descarta operar dentro de tiendas departamentales, sobre todo en el mercado azteca.

 

Con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), la compañía emplea a más de 120 personas entre oficinas y personal de tiendas. Boston nació en 1945 de la mano de Daniel Arteaga, que bautizó su negocio en honor a la capital del estado de Massachusetts.

 

En 2013, la crisis golpeó a Boston y la compañía entró en un proceso concursal del que salió en 2015. Desde ese año, la compañía está pilotada por dos inversores privados procedentes del ámbito financiero, que inyectaron capital para reactivarla. La tercera generación de la familia fundadora sigue dentro de Boston.

 

Boston, que financia su expansión con fondos propios y créditos bancarios, encarga el 60% de su producción a proveedores asiáticos, mientras que el 40% de sus colecciones se fabrica en Portugal, Italia y Francia.