Empresa

Boston desembarca en El Corte Inglés y alcanza los 20 puntos de venta

La empresa, que acaba de poner en marcha dos nuevas tiendas en Parla y Murcia, pretende alcanzar los cincuenta puntos de venta en un plazo de tres años, que operarán tanto en locales a pie de calle como en grandes almacenes.

Jaime Cevallos

11 sep 2018 - 04:54

Boston desembarca en El Corte Inglés y alcanza 20 puntos de venta

 

 

Boston se apoya en los grandes almacenes para crecer. La compañía de moda masculina ha debutado en El Corte Inglés con la puesta en marcha de sus dos primeros corners en Valencia y Tarragona, con los que alcanza los veinte puntos de venta.

 

Las aperturas forman parte del plan de expansión de Boston, que tiene como objetivo operar con cincuenta establecimientos en España en un plazo máximo de tres años. En la actualidad, la empresa cuenta con 18 tiendas localizadas en Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia, Sevilla, Granada, Badajoz y Murcia.

 

La compañía, que salió de los juzgados en 2015 tras pasar por un proceso concursal durante dos años, ahora ha dado un nuevo paso en su estrategia comercial poniendo en marcha sus dos primeros corners en los establecimientos de El Corte Inglés de la avenida Francia, en Valencia, y en Tarragona.

 

 

 

 

La apertura de los dos puntos de venta de Boston en El Corte Inglés ha sido el paso siguiente a la puesta en marcha de una tienda en el centro comercial El Ferial, en Parla (Madrid), y de otra en el centro comercial Nueva Condomina, en Murcia, tal como adelantó Modaes.es

 

La empresa también continúa implantando su nueva imagen en todos sus puntos de venta. Hace poco, Boston sometió a un proceso de reforma sus establecimientos de los centros comerciales La Gavia y Príncipe Pío, ambos en Madrid.

 

La enseña alcanzó una cifra de negocio de cinco millones de euros en 2017, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al anterior ejercicio. En 2013, la crisis golpeó a Boston, que entró en un proceso concursal del que salió en 2015.

 

 

 

 

Boston está controlada por dos inversores privados desde 2015, cuando tomaron el control de la empresa tras una inyección de capital para sacarla del concurso de acreedores. Después de pasar a manos de sus nuevos propietarios, la empresa facturó tres millones de euros.

 

Con sede en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, la compañía emplea a más de setenta personas entre oficinas y personal de tiendas Boston nació en 1945 de la mano de Daniel Artiaga, un modisto apasionado del cine norteamericano que bautizó su negocio en honor a la capital del estado de Massachusetts. 

 

La primera tienda que abrió la compañía fue la de la madrileña calle Murillo, en la que Artiaga confeccionaba y comercializaba trajes y camisas. La empresa llegó a operar con más de treinta puntos de venta en los primeros años del siglo XXI.

 

Con el paso dado por Boston, la compañía se suma a otras empresas de moda masculina que en las últimas semanas han desembarcado en El Corte Inglés, como son los casos de Silbon y Harper&Neye, que abrieron puntos de venta en establecimientos de la compañía de grandes almacenes.