Empresa

Boston continúa su plan de expansión en España y sube la persiana en Plaza Río 2

La compañía madrileña, especializada en moda masculina, ha puesto en marcha su tienda número dieciséis en el centro comercial de la capital española, que abrió sus puertas el pasado octubre.

L. Molina

13 abr 2018 - 04:49

Boston continúa su plan de expansión en España y sube la persiana en Plaza Río 2

 

 

Boston enfila su plan de expansión en España. La compañía madrileña de moda masculina continúa con su nueva etapa de crecimiento en el país tras abandonar los juzgados en 2015. La empresa acaba de poner en marcha una nueva tienda en Madrid, la primera de las cinco aperturas previstas para este año, según han explicado fuentes de Boston a Modaes.es. A medio plazo, el grupo prevé rebasar el medio centenar de establecimientos en el país.

 

La empresa finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el pasado febrero) con una cifra de negocio de 5,5 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es. El dato supuso un incremento del 10% en las ventas respecto al año anterior, cuando facturó cinco millones de euros.

 

El nuevo establecimiento de la empresa se encuentra en el centro comercial Plaza Río 2 de la capital española, que abrió sus puertas el pasado octubre. Boston se ha instalado en un local de ochenta metros cuadrados de superficie y compartirá espacio en el complejo con otros operadores de moda masculina como El Ganso o las italianas Alcott y Gutteridge, que escogieron Plaza Río 2 para abrir sus primeros puntos de venta en España.

 

 

 

 

Tras esta apertura, la compañía opera con dieciséis tiendas en el mercado español. El pasado diciembre, Boston subió la persiana de un establecimiento de 190 metros cuadrados en el parque comercial Megapark Barakaldo de Bilbao.

 

La empresa concentra el grueso de su red comercial en centros comerciales, sobre todo en Madrid. Boston cuenta con tiendas en los complejos La Gavia, Xanadú y Príncipe Pío, Loranca y Plaza Norte II. Boston también dispone de establecimientos en el número 117 de la calle Bravo Murillo y en el 384 de la calle de Alcalá, ambas en la capital española.

 

Fuera de la capital española, Boston opera en los complejos Baricentro II de Barberà del Vallès (Barcelona); Nevada Shopping de Granda; Rio Shopping de Valladolid y Sevilla Factory de Dos Hermanas.

 

 

 

 

Al frente de Boston está José María Gil como gerente, que se incorporó a la compañía en 2006 tras trabajar en el sector de las finanzas y la consultoría. El ejecutivo estudió Empresariales y Derecho, para luego complementar su formación con un máster de moda en la Universidad Bocconi. Daniel Gil, hermano de José María, ejerce como responsable de producto y compras. El directivo está formado en Derecho y Gestión Empresarial en la CEU y es MBA por Isem.

 

Boston está controlada por dos inversores privados desde 2015, cuando tomaron el control de la empresa tras una inyección de capital para sacarla del concurso de acreedores que solicitó en 2013. La empresa  había encogido su negocio durante los años de la crisis económica en España, hasta cerrar el ejercicio 2015 con tres millones de facturación. Con sede en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, la compañía emplea a unas setenta personas entre oficinas y personal de tiendas.

 

Los orígenes de Boston se remontan a 1945, cuando Daniel Artiaga, un diseñador fanático del cine estadounidense bautizó su negocio en honor a esta ciudad. La primera tienda de la empresa fue la de la madrileña calle Murillo, en la que Artiaga comercializaba trajes y camisas confeccionadas a mano. En los ochenta, la segunda generación familiar se incorporó a la gestión y, a mediados de los 2000, Boston contaba con más de treinta tiendas en el país.