Empresa

Boss pone al frente de su línea femenina a una ex de Nike y PVH

La compañía alemana ha puesto al frente del negocio de la división femenina a Kristina Szasz, que ha trabajado también para Levi’s o Karl Lagerfeld.

Modaes

30 abr 2021 - 10:23

 Boss pone al frente de su línea femenina a una ex de Nike y PVH

 

 

Cambios en Hugo Boss. La compañía alemana de lujo ha puesto fichado a Kristina Szasz como nueva directora de mujer de la marca Boss. La ejecutiva se incorporará a su nuevo puesto a partir del próximo 1 de septiembre.

 

“Con su amplia experiencia global en la gestión de marcas, así como en el diseño y desarrollo de productos, Kristina Szasz continuará impulsando el negocio de la línea femenina de Boss Womenswear”, ha indicado la compañía alemana en un comunicado.

 

La ejecutiva ha ocupado puestos directivos en empresas como Karl Lagerfeld, Nike, PVH, Emilio Pucci, Levi Strauss o Abercrombie&Fitch. Recientemente, Szasz fue directora de márketing en la firma de ropa femenina S. Oliver.

 

Szasz es además miembro de la junta de la Amsterdam Fashion Academy y jurado de los festivales de cine de moda de La Jolla, en Estados Unidos.

 

 

 

 

Hugo Boss relevó el pasado 30 de septiembre a su consejero delegado, Mark Langer, que estuvo al frente de la compañía durante los últimos cuatro años. Langer dio un vuelco en la estrategia del grupo devolviéndola al segmento premium y ampliando la oferta casual y deportiva. En su lugar la compañía puso a  Daniel Grieder, ex responsable de Tommy Hilfiger Global y de PVH en Europa.

 

Hugo Boss vivió un 2020 complicado por el cierre de oficinas y eventos sociales. La compañía facturó 1.946 millones de euros el año pasado, un 29% menos que en el ejercicio precedente, cuando ingresó 2.884 millones de euros. La empresa, además, entró en números rojos perdiendo 219 millones de euros en 2020, frente a los 205 millones de beneficio obtenidos en el ejercicio anterior.

 

Por marcas, la línea Boss, que representa el  grueso de la facturación del grupo, cayó un 33,2% hasta 1.661 millones de euros. Su otra línea, Hugo, redujun 28%, hasta los 285 millones de euros, frente a los 396 millones de euros de 2019.