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Bosideng confirma su apuesta por Europa y estudia la adquisición de firmas italianas de moda

Modaes

23 sep 2014 - 11:53

Bosideng eleva su apuesta por el mercado europeo. El grupo, una de las mayores empresas chinas de distribución de moda, ha confirmado su intención de “adquirir marcas de moda italianas de gama media-alta”, tal y como ha explicado Giancarlo Tafuro, director general de marketing de Bosideng.

 

La compañía ha recalcado que sus inversiones siempre las haría en calidad de socio estratégico y que no tiene intención de deslocalizar las firmas que incorpore a su cartera de activos. Por el momento, Bosideng no ha iniciado ningún proceso de negociación.

 

Los planes de Bosideng para el mercado europeo se conocen después de que la empresa pusiera en marcha una filial en Italia, que es su única oficina fuera del mercado chino,  y tras el desembarco de la compañía en Europa con la puesta en marcha de un establecimiento en Reino Unido.

 

Bosideng, que en 2013 facturó 1.200 millones de euros, tiene previsto ampliar su red de distribución en Europa con la apertura de nuevos establecimientos en ciudades como Milán, París y Roma.

 

El primer paso de la expansión de Bosideng en Europa lo dio en 2013, cuando se hizo con la enseña británica Greenwods, una marca con más de 150 años de trayectoria, por cuatro millones de libras. Más tarde, Bosideng lanzó Bosideng London y Bosideng Plus Zero, colecciones exclusivas para Europa.

 

Mientras Bosideng London se confecciona íntegramente en el continente europeo, Bosideng Plus Zero se diseña en Italia pero se produce en China, en las instalaciones que la compañía tiene en el país.

 

Bosideng nació en 1975 de la mano de Gao Dekang y en 1994 puso en marcha su primer establecimiento monomarca en China. Actualmente, Bosideng, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, opera en 14.435 tiendas, también con las enseñas Snow FlyingKangbo y Bengen, entre otras, y mantiene una fuerte presencia en el sector ecommerce.