Empresa

Borsalino reafirma su plan de acreedores con Haeres Equita en solitario

La compañía italiana de sombreros prepara para mediados de septiembre una ampliación de capital de 7,5 millones de euros para recapitalizarse. El fondo suizo mantiene su apuesta en solitario por la compañía de sombreros.

Modaes

26 sep 2017 - 14:16

Borsalino reafirma su plan de acreedores con Haeres Equita en solitario

 

 

Borsalino, en la recta final del concurso. La compañía italiana de sombreros confirma su apuesta por el fondo suizo Haeres Equita en solitario, después de que la prensa italiana apuntara a la entrada en la compañía de un empresario chino.

 

La empresa italiana empezó en agosto a preparar para mediados de septiembre un aumento de capital de 7,5 millones de euros para recapitalizarse. La operación, que dará entrada a Haeres Equita al capital de la empresa, supondrá el relanzamiento de la sociedad, que aún está controlada en un 66% por Fisi y Fiind, el hólding financiero de Marco Marenco.

 

Borsalino entró en concurso de acreedores en 2016 y el mismo año Haeres Equita, propiedad de Philippe Camperio, obtuvo el visto bueno del tribunal para hacerse con la compañía. El fondo suizo alcanzó un acuerdo con los acreedores, que el juez desestimó, obligando a la elaborar uno nuevo.

 

 

 

 

Este verano, la prensa aseguró que Haeres Equita se encontraba buscando un socio para esta nueva etapa y apuntaba al empresario de Shanghái Bo Zhang. No obstante, Camperio aseguró que desconocía a este hombre de negocios chino y desmintió cualquier tipo de acuerdo con él.

 

La empresa, con sede en la localidad de Alessandria, elevó sus ventas en 2015 hasta quince millones de euros y registró un beneficio neto de un millón de euros. En 2016, la empresa, que emplea a 120 trabajadores, volvió a impulsar su cifra de negocio hasta 18 millones de euros.