Empresa

Borsalino reabre la crisis: el juez desestima su plan de acreedores

El fondo Haeres Equita, en proceso de adquisición de la empresa, está estudiando sus próximos pasos con la voluntad de mantener su compromiso con la histórica marca de sombreros.

Modaes

14 dic 2016 - 12:00

La crisis de Borsalino se reabre. La justicia italiana ha derogado el acuerdo de acreedores al que dio el visto bueno el pasado marzo. El fondo Haeres Equita, en proceso de adquisición de la empresa de sombreros, ha explicado que está estudiando los próximos pasos con la voluntad de mantener su compromiso con la marca.

 

Borsalino deberá ahora presentar un nuevo plan ante el juez. La compañía con sede en la localidad de Alessandria, elevó sus ventas un 11% en 2015, hasta quince millones de euros, y registró un beneficio neto de un millón de euros. La empresa, que emplea a 120 trabajadores, espera crecer de nuevo en 2016.

 

La compañía italiana, que ha vestido con sus icónicos sombreros de fieltro las cabezas de actores como Humphrey Bogart en Casablanca, Harrison Ford en Indiana Jones o Nicole Kidman en Australia, se vio arrastrada por el escándalo financiero de su accionista de referencia, el empresario italiano Marco Marenco.