Empresa

Boohoo suma a una experta en sostenibilidad a su consejo de administración

El gigante británico del comercio electrónico de moda lleva más de un año bajo escrutinio tras destaparse las malas condiciones laborales de uno de sus fabricantes en Leicester, y publicó recientemente una lista de sus proveedores.

Modaes

4 oct 2021 - 12:30

Boohoo suma a una experta en sostenibilidad a su consejo de administración

 

 

Boohoo, en pleno lavado de imagen. El grupo británico de comercio electrónico de moda, uno de los mayores pure players de Europa, ha sumado a Kristy Britz, responsable de banca sostenible en NatWest Group, a su consejo de administración, según ha hecho saber en un comunicado y ha adelantado Drapers.

 

Kristy Britz cuenta con experiencia en Barclays, donde ocupó el puesto de directora de ciudadanía durante dos años, en Telefónica, como responsable de negocio social y sostenible durante un año y diez meses, y en Nokia, donde ocupó varias posiciones relacionadas con el márketing sostenible en un período de casi seis años.

 

Además, la ejecutiva forma parte de los consejos de administración de UK Research and Innovation (como especialista en consultoría de sostenibilidad) y de Regenerate, una aceleradora de start ups británica centrada en negocios “que ayudan a paliar los problemas sociales y medioambientales de nuestro tiempo”, según se lee en una publicación de la empresa.

 

“La experiencia (de Birtz) nos ayudará a tomar decisiones sostenibles y a medir el impacto de nuestro negocio”, ha declarado Mahmud Kamani, consejero delegado de Boohoo. “Ayudaré al grupo a desarrollar su enfoque sostenible, integrándolo en su estrategia, gobernanza y operaciones”, añadió Birtz.

 

 

 

Boohoo anunció recientemente que publicaría la lista de sus 1.100 proveedores internacionales, acción enmarcada en su Agenda for Change, establecida tras el escándalo de Leicester el verano de 2020, cuando se descubrió que uno de los proveedores del grupo en la región inglesa llevaba varios años operando bajo condiciones laborales inadecuadas.

 

Agenda for Change es una iniciativa por la transparencia que la empresa puso en marcha según las recomendaciones de la abogada Alison Levitt, de las que Boohoo ha cumplido 28. La compañía británica declaró que completaría las restantes en los próximos meses.

 

Boohoo fue fundada en 2006 por Mahmud Kamani, y está enfocada a clientes de entre 16 y 30 años. La empresa ha crecido a base de compras y es dueña de PrettyLittleThing, Nasty Gal, MissPap, Karen Miller, Coast, Oasis y Warehouse. Más recientemente, el grupo ha adquirido Burton, Dorothy Perkins y Wallis, tres de las marcas del grupo Arcadia, tras la entrada de este en concurso de acreedores.

 

El grupo cerró el primer semestre del año con un incremento en ventas del 20% interanual, y un alza del 73% con respecto a 2019, pero redujo su beneficio un 20% a causa del aumento de costes de logística y disrupciones en su cadena de aprovisionamiento.