Empresa

Boohoo sella la compra de Burton, Dorothy Perkins y Wallis

La compañía británica ha completado la adquisición de las tres marcas de Arcadia, que entró en concurso de acreedores el pasado noviembre, por 25,2 millones de libras.

Modaes

8 feb 2021 - 09:45

Boohoo sella la compra de Burton, Dorothy Perkins y Wallis

 

 

Las marcas del rey del high street siguen pasando a manos de pure players. La compañía británica de ecommerce ha sellado la adquisición de Burton, Dorothy Perkins y Wallis por 25,2 millones de libras (29 millones de euros), según ha confirmado la empresa en un comunicado. La transacción se completará este mismo martes.

 

La compañía ha explicado que financiará la operación con recursos propios. Con la compra de las tres marcas, Boohoo planea acelerar su expansión internacional y afianzar su posición como operador de ecommerce en el sector, reforzando también su oferta de moda masculina. En la actualidad, la empresa cuenta con más de quince marcas en cartera.

 

“Tenemos un historial exitoso en la integración de marcas británicas de moda en nuestra plataforma multimarca, y estamos ansiosos por incorporarlas”, ha explicado John Lyttle, consejero delegado de Boohooo. La compañía ha excluido de la operación la red de tiendas de las tres marcas, así como sus franquicias.

 

 

 

 

La compañía de ecommerce ya completó el pasado 25 de enero la adquisición de la cadena de grandes almacenes Debenhams por 55 millones de libras (62 millones de euros). La empresa entró en concurso de acreedores el pasado abril por segunda vez en un año. Boohoo ha construido su amplia cartera rescatando marcas en crisis o en los juzgados, como Nasty Gal, Pretty Little Thing, Coast, Karen Miller o el ecommerce Oasis, entre otras.

 

Arcadia, por su parte, entró en concurso el pasado noviembre. Desde entonces, el grupo, propiedad de Tina Green, ya ha vendido su marca de tallas grandes Evans a la australiana City Chic Collective el pasado diciembre, en una operación valorada en 23 millones de libras (25,3 millones de euros). La semana pasada, Asos, otro gigante del comercio electrónico, completó la compra de Topshop, Miss Selfridge y Hiit por 265 millones de libras (299 millones de euros).