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Boohoo se arma para crecer: compra una oficina en Londres por 83 millones de euros

La nueva adquisición, que se produce pocos días después del alquiler de un centro logístico en Daventry, está ubicada en el West-End londinense y servirá de base para las marcas del grupo con sede en la capital británica.

Modaes

13 abr 2021 - 18:19

Boohoo se arma para crecer: compra una oficina en Londres por 83 millones de euros

 

 

Boohoo sigue reforzando su estructura. El pure player británico ha comprado una oficina en el número 10 de Great Pulteney Street por la que ha desembolsado 72 millones de libras (83 millones de euros). El inmueble servirá de base para las operaciones del grupo en la zona de la capital británica. Hasta ahora, la compañía operaba en el Euston Tower. 

 

La compañía argumenta su decisión de compra por su crecimiento en los últimos meses. “Desde la adquisición de las marcas Karen Millen y Coast en 2019, la presencia del Grupo en Londres ha crecido significativamente; y más recientemente a través de las adquisiciones de las marcas Oasis, Warehouse, Debenhams, Dorothy Perkins, Burton y Wallis”, ha indicado la compañía.

 

Boohoo tiene previsto que las nuevas instalaciones en el Sho de la capital británica alberguen los servicios de márketing, producto, soporte y de tecnología con sede en Londres. Se estima que hasta 600 empleados trabajarán en estas nuevas instalaciones.


 

 

 

La adquisición de la nueva oficina en Londres se produce en un momento de expansión de la compañía. En los últimos meses, Boohoo ha comprado la marca Debenhams y las firmas Arcadia Burton, Dorothy Perkins y Wallis hasat entonces propiedad de Arcadia.

 

La semana pasada, el grupo confirmó el alquiler de un nuevo centro logístico en Daventry a  Prologis, una antigua plataforma de Arcadia, en la que la compañía prevé invertir 50 millones de libras (57,6 millones de euros) y con la que pretende generar 500 puestos de trabajo. Este nuevo centro, que estará operativo este segundo trimestre, disparará el potencial de ventas de la empresa hasta 4.000 millones de libras (4.600 millones de euros).   La plataforma estaba controlada hasta ahora por Arcadia, pero ha pasado a manos del operador logístico Prologis que, a su vez, lo ha alquilado a Boohoo.

 

 La compañía cerró el último ejercicio con unas ventas de 1.235 millones de libras (más de 1.400 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 126,5 millones de libras (147 millones de euros). La empresa obtiene el 45% de su negocio de fuera de Reino Unido, donde vende más de 42 millones de productos al año. La compañía es propietaria de nueve marcas: Boohoo, BoohooMan, Pretty Little Thing, Nasty Gal, Misspap, Oasis, Warehouse, Karen Millen y Coast.