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Boohoo sale al rescate de Debenhams y compra el grupo de grandes almacenes

La compañía de ecommerce ha confirmado la adquisición de la cadena británica de grandes almacenes por 55 millones de libras (62 millones de euros).

Modaes

25 ene 2021 - 10:44

Boohoo sale al rescate de Debenhams y compra el grupo de grandes almacenes

 

 

Boohoo sale al rescate del brick. El grupo británico de ecommerce ha adquirido la cadena de grandes almacenes Debenhams por 55 millones de libras (62 millones de euros), según ha confirmado la empresa en un comunicado. La operación no incluye el stock, la red de tiendas ni los servicios financieros de la cadena británica.

 

La transacción se financiará con fondos propios de Boohoo. La compañía planea “reconstruir y relanzar la plataforma Debenhams”, eliminando su red de puntos de venta físicos y centrándose exclusivamente en el ecommerce, que cada año recibe 300 millones de visitas en Reino Unido. El nuevo ecommerce de los grandes almacenes se lanzará a lo largo del primer trimestre del ejercicio 2022.

 

“La adquisición representa una oportunidad fantástica para hacer crecer el mercado objetivo del grupo”, ha explicado Boohoo. Como parte de sus planes para Debenhams, la compañía británica prevé “crecer en nuevas categorías que incluyen belleza, deporte y artículos para el hogar”. La compañía creará un nuevo marketplace en el que distribuirá todas estas categorías, además de incorporar las marcas propias de Debenhams a su cartera. 

 

 

 

 

“La adquisición de Debenhams es un desarrollo importante para el grupo, que busca captar oportunidades de crecimiento que surjan del cambio acelerado hacia el comercio online”, ha indicado John Lyttle, consejero delegado de Boohoo. El presidente del grupo, Mahmud Kamani, ha señalado por su parte que “nuestra ambición es crear el mercado más grande de Reino Unido”.

 

Antes del lanzamiento del nuevo ecommerce de Debenhams, la cadena de grandes almacenes seguirá operando a través de su página web actual “durante un periodo acordado”. Además, las tiendas de la empresa podrán seguir con su actividad “durante un periodo de tiempo adicional” para permitir su cierre en condiciones.

 

El ecommerce de Debenhams registró una facturación de 400 millones de libras (449 millones de euros) hasta el 31 de agosto de 2020. El 25% de los ingresos provinieron de las marcas propias de moda de la cadena, y otro 25% de las categorías de moda y artículos para el hogar. La cosmética, por su parte, representó el 20% de los ingresos. Boohoo prevé “incurrir en pérdidas modestas” tras la compra de Debenhams.

 

 

 

 

En los últimos años, el grupo ha engordado su cartera rescatando otras marcas de concurso: sólo desde 2019 se ha hecho con Karen Millen, Coast, Oasis y Warehouse para relanzarlas sólo online.

 

Debenhams fue a concurso el pasado abril por segunda vez en un año y pasó a manos de sus acreedores. En octubre, Mike Ashley, accionista minoritario de la empresa, ofreció 125 millones de libras (138 millones de euros) para rescatar el grupo, pero la cadena demandó un incremento del precio hasta 300 millones de libras (332 millones de euros). El empresario se retiró entonces de la mesa de negociación y, después de que JD Sports, el otro potencial comprador, abandonara también las negociaciones a principios de diciembre, Debenhams anunció su cierre permanente.