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Boohoo refuerza su consejo con talento de Asos y Amazon

La compañía británica ha incorporado a Shaun McCabe como nuevo consejero independiente y presidente del comité de auditoría.

Modaes

17 nov 2020 - 13:04

Boohoo refuerza su consejo con talento de Asos y Amazon

 

 

Boohoo refuerza su consejo. La compañía ha nombrado a Shaun McCabe como nuevo consejero independiente y presidente del comité de auditoría. El directivo también participará en los comités de nombramientos y retribuciones de la empresa.

 

McCabe tomará posesión de su nuevo rol de forma inmediata. El directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda: tras haber sido director financiero en Amazon Europa durante cinco años, fue nombrado director internacional de Asos, cargo que ocupó durante tres años hasta 2016. En la actualidad, McCabe es director financiero de Trainline, una aplicación de trenes y autobuses que da servicio en Europa.

 

“Habiendo hablado extensamente con otros miembros del consejo, espero poder ayudar al grupo a agregar más experiencia independiente y una mayor supervisión en asuntos de cumplimiento y prácticas comerciales”, ha señalado McCabe.

 

 

Boohoo, que agrupa también marcas como PrettyLittleThing y Nasty Gal, se vio envuelto en julio en un escándalo tras hacerse públicas las malas condiciones laborales de uno de sus proveedores en Leicester. La incorporación de McCabe se produce tras el compromiso del grupo de auditar de forma detallada su cadena de suministro y de publicar la lista de todos sus proveedores.

 

Por su parte, el auditor de la compañía, PwC, renunció a renovar el contrato, y ninguno de los principales auditores ingleses se interesó en cubrir la vacante.

 

El fichaje de McCabe no es el único que ha llevado a cabo Boohoo desde que estallara el escándalo de Leicester: en octubre se incorporó al grupo como director de sourcing Andrew Reany, quien hasta el pasado septiembre fue director de operaciones de Primark.

 

Pese a la polémica en la que se vio envuelto, el grupo finalizó el primer semestre del ejercicio (cerrado el 31 de agosto) con un incremento de sus ventas del 44,5%, hasta 816,5 millones de libras (896,7 millones de euros).