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27 Sep 202111:07

Boohoo ficha a un ex Arcadia para dirigir Burton, Dorothy Perkins y Wallis

La compañía británica de ecommerce, que adquirió las tres marcas de Arcadia el pasado febrero, ha incorporado a Mitch Hughes como responsable de las firmas.

11 May 2021 — 10:30
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Boohoo ficha a un ex Arcadia para dirigir Burton, Dorothy Perkins y Wallis

 

 

Boohoo refuerza la cúpula de sus nuevas marcas con talento de Arcadia. La compañía británica de ecommerce, que el pasado febrero adquirió Burton, Dorothy Perkins y Wallis, ha nombrado a Mitch Hughes como director general para las tres marcas. El ejecutivo se unió a las filas del grupo el pasado abril, según Drapers.

 

Hughes posee una larga experiencia en el sector de la moda en Reino Unido. Licenciado por la Manchester Metropolitan University en márketing y distribución de moda, el ejecutivo empezó su andadura profesional en el grupo de grandes almacenes Marks&Spencer, donde fue comprador de ropa de hombre durante ocho años.

 

Posteriormente, el directivo dio el salto a Matalan, donde ocupó varios cargos en el departamento de compras hasta acabar siendo director del mismo. En noviembre de 2015, Hughes fichó por Arcadia como director de compras de la marca Burton, un cargo que ostentó durante tres años, para posteriormente pasar a dirigir el departamento de compras y diseño de Topshop y Topman. Desde junio del año pasado y hasta abril de este, el ejecutivo fue director general de ambas marcas, hasta que finalmente el mes pasado dio el salto a Boohoo.

 

En su nuevo rol, Hughes se encargará de impulsar el crecimiento de Burton, Dorothy Perkins y Wallis. El ejecutivo estará al frente de las tres marcas en las oficinas del grupo británico en el Soho de Londres.

 

 

 

 

Boohoo adquirió las tres firmas de Arcadia, que entró en concurso de acreedores en noviembre del año pasado, por 25,2 millones de libras (29 millones de euros). El objetivo del pure player, que no mantendrá la red de retail de las marcas, es acelerar su expansión internacional y afianzar su posición como operador de ecommerce en el sector, reforzando también su oferta de moda masculina.

 

La compañía especializada en ecommerce ha ampliado su cartera de marcas en los últimos meses con varias compras. Además de las firmas de Arcadia, el grupo también adquirió el pasado enero la cadena de grandes almacenes Debenhams, en una operación valorada en 55 millones de libras (62 millones de euros).

 

Los planes de Boohoo pasan por seguir creciendo con más compras: en abril, compró una oficina en Londres para ampliar su base de operaciones. El nuevo espacio albergará los servicios de márketing, producto, soporte y de tecnología en la capital británica.

 

Boohoo es uno de los principales distribuidores de moda online de Europa. La compañía, fundada en 2006 por Mahmud Kamani, está enfocada a clientes de entre 16 años y 30 años. La empresa ha crecido a base de compras y es dueña de PrettyLittleThing, Nasty Gal, MissPap, Karen Miller, Coast, Oasis y Warehouse, entre otras.

 

El grupo cerró el primer trimestre del ejercicio 2021 (finalizado en febrero) disparando su cifra de negocio un 41,3%, hasta 1.745,3 millones de libras (2.014,4 millones de euros). La compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, de 153,9 millones de libras (177,6 millones de euros). Para este año Boohoo prevé continuar aprovechando el tirón de la Red y crecer hasta un 25%. La empresa espera que las marcas recientemente adquiridas aporten aproximadamente un 5% de este crecimiento.

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