Empresa

Boohoo: El fondo de inversión T. Rowe Price aflora un 10%

El fondo estadounidense, que es también accionista de Asos, se convierte así en uno de los accionistas de referencia del pure player británico.

Modaes

1 sep 2021 - 14:09

Boohoo: El fondo de inversión T. Rowe Price aflora un 10%

 

 

Boohoo y Asos comparten inversor. El fondo de inversión estadounidense T. Rowe Price ha aflorado una participación del 10% en Boohoo, convirtiéndose en uno de sus principales accionistas. La empresa cuenta ya con una participación del 11% en Asos, rival del pure player británico.

 

T. Rowe Price se convierte así en uno de los mayores accionistas del gigante británico de comercio electrónico, después del fondo Jupiter Fund Management y el propio fundador y co consejero delegado Mahmud Abdullah Kamani.

 

En el primer trimestre del ejercicio 2021, Boohoo registró un crecimiento interanual de ventas del 32%, hasta 486,1 millones de libras (566 millones de euros). En comparación con el mismo período de dos años atrás, antes del estallido de la pandemia, Boohoo incrementó sus ingresos un 38%.

 

 

 

 

Boohoo declaró que sus resultados habían sido especialmente positivos en Estados Unidos y en Reino Unido. Boohoo invertirá quinientos millones de libras (589,6 millones de euros) en su negocio británico a lo largo de los próximos cinco años, lo que generará alrededor de 5.000 puestos de trabajo en el país.

 

Por su parte, Asos escaló un 27% entre marzo y junio de 2021, hasta 1.287,4 millones de libras (1.510 millones de euros). Reino Unido, el mercado más afectado por las restricciones en la cuarta ola, fue también el que más creció para el grupo, copando casi la mitad de las ventas. En Estados Unidos, sus ingresos se incrementaron en un 16%, hasta 144,8 millones de libras (170 millones de euros).

 

Además, el grupo británico entró recientemente en la lista de las diez empresas de moda más valiosas del mundo, según el informe BrandZ most valuable global brands de 2021, consiguiendo una valoración de 2.869 millones de dólares.

 

En septiembre de 2020, T. Rowe Price participó en una ronda de financiación de la neozelandesa de sneakers Allbirds, y en marzo de 2018, lideró la de Warby Parker en su entrada al parqué