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Boohoo dispara un 44% sus ventas y beneficio en el primer semestre

La compañía británica ha finalizado el primer semestre de ejercicio con unas ventas de 816,5 millones de libras (896,7 millones de euros).

Modaes

30 sep 2020 - 10:21

Boohoo dispara un 44% sus ventas y beneficio en el primer semestre

 

 

Boohoo capitaliza el boom del ecommerce. El grupo británico ha finalizado el primer semestre de ejercicio (cerrado el 31 de agosto) con un incremento de sus ventas del 44,5%, hasta 816,5 millones de libras (896,7 millones de euros). El beneficio del grupo, por su parte, también se ha incrementado un 44%, hasta 52 millones de libras (57,1 millones de euros).

 

El grupo ha tenido un buen comienzo en la segunda mitad del año, y el impulso continúa hasta septiembre”, ha señalado la empresa en un comunicado. Con todo, Boohoo alerta que la incertidumbre económica “puede motivar una reducción del gasto de los consumidores”.

 

Nuestro negocio, como muchos otros, se ha enfrentado a uno de sus momentos más desafiantes en los últimos meses, teniendo que adaptar las operaciones”, ha señalado John Lyttle, consejero delegado de Boohoo.

 

 

 

 

El directivo también ha hecho referencia a la investigación en la fábrica de uno de sus proveedores en Leicester por las condiciones de trabajo de la plantilla. “Hemos investigado exhaustivamente los informes sobre las prácticas laborales preocupantes e inaceptables”, ha apuntado el directivo, que también ha reconocido que la empresa debe continuar con el programa de supervisión de sus proveedores.

 

En su mercado local, Reino Unido, que representa el 53% de los ingresos del grupo, el crecimiento fue del 37%. Boohoo ha explicado que el impulso se debe al incremento de las compras de moda deportiva durante el periodo de confinamiento.

 

En Europa, las ventas del grupo han evolucionado de forma “satisfactoria” en el primer semestre a pesar de la disrupción del transporte en varios países. En la región, el grupo registró un alza del 41%. El incremento ha estado impulsado principalmente por las ventas de Boohoo Man y NastyGal.

 

 

 

 

En Estados Unidos, por su parte, “el crecimiento ha sido especialmente fuerte a medida que aumenta el impulso de las marcas, en especial PrettyLittleThing y Boohoo Man”. En el territorio, la empresa ha impulsado sus ventas un 83%. “El grupo ha tenido un buen comienzo en la segunda mitad del año, y el impulso continúa hasta septiembre”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

Durante el primer semestre, la empresa ha registrado 17,4 millones de consumidores activos, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de pedidos se incrementó un 31%, hasta 26,6 millones.

 

Boohoo ha señalado que incrementará sus gastos de ochenta millones de libras (87,8 millones de euros) a cien millones de libras (109,8 millones de euros) en el segundo semestre debido a una mayor inversión en márketing y la mejora de sus instalaciones en Sheffield y Burnley.

 

En el primer semestre, la compañía se ha hecho con el negocio de Oasis y Warehouse por 5,2 millones de libras (5,8 millones de euros) y ha completado la toma de control de PrettyLittle Thing. Bohoo también opera con Nasty Gal, Karen Miller, Coast y Misspap.