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03 Dic 202107:33

Boohoo dispara sus ventas un 32% en el primer trimestre

El pure player británico ha cerrado el periodo con una cifra de facturación de 486,1 millones de libras (566 millones de euros) y un margen bruto del 55%, en línea con el registrado en 2019.

15 Jun 2021 — 10:14
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Boohoo dispara sus ventas un 32% en el primer trimestre

 

 

Boohoo empieza bien el nuevo año. El grupo británico de comercio electrónico, propietario entre otros de PrettyLittleThing o Nasty Gal, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (finalizado el pasado 31 de mayo) con un crecimiento de ventas del 32%, hasta 486,1 millones de libras (566 millones de euros), según un adelanto publicado hoy por la compañía. En comparación con el mismo periodo de 2019, la empresa ha elevado ventas un 38%. Para el conjunto del ejercicio, la compañía prevé aumentar sus ingresos un 25%.

 

La compañía concluyó los tres primeros meses del ejercicio con un margen bruto del 55%, en línea con el registrado en el mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia. La caja, por su parte, se situó en 199,1 millones de libras (231,8 millones de euros).

 

Boohoo ha argumentado que los resultados del primer trimestre se deben a la buena integración de las marcas que compró a Arcadia, Dorothy Perking, Burton y Wallis en su plataforma multimarca; al lanzamiento de la plataforma de ecommerce del grupo de grandes almacenes Debenhams, que adquirió a principios de este año, o a la puesta en marcha de un centro de distribución en la localidad de Wellington, entre otros.

 

Estos resultados son especialmente buenos en mercados clave como Reino Unido y Estados Unidos, donde las ventas se han más que duplicado”, ha señalado John Lyttle, consejero delegado del grupo. El ejecutivo ha explicado que Boohoo está realizando una inversión en infraestructuras y en su plataforma, lo que “nos sitúa en una buena posición para maximizar las oportunidades de crecimiento”, ha concluido.

 

 

 

 

Por mercados, Reino Unido fue el principal motor de crecimiento en el primer trimestre, con unas ventas por valor de 274,6 millones de libras (319,8 millones de euros). En el resto de Europa, la compañía de ecommerce registró unos ingresos de 54,7 millones de libras (63,7 millones de euros), mientras que en Estados Unidos las ventas evolucionaron de mejor forma, hasta 131,9 millones de libras (153,6 millones de euros). En el resto del mundo, la compañía registró una cifra de negocio de 24,9 millones de libras (29 millones de euros).

 

La compañía destaca que en el primer trimestre continuó avanzando en sus objetivos de sostenibilidad, con la reciente presentación del último informe de Brian Leveson, que desde noviembre del año pasado supervisa la cadena de valor de Boohoo. Asimismo, la empresa se ha sumado al proyecto Fast Forward para la auditoría de su cadena de suministro en Reino Unido, y ha lanzado una nueva estrategia de sostenibilidad, denominada Up Front, entre otras acciones.

 

Para el conjunto del ejercicio, Boohoo prevé registrar un crecimiento de la cifra de negocio del 25% respecto al año pasado, aunque el grupo ha indicado que “sigue habiendo incertidumbre en varios mercados en los que operamos como consecuencia de la pandemia”.

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