Empresa

Boohoo capitaliza la fiebre de los NFT y lanza su primera colección

El ecommerce británico de moda a bajo precio también se ha sumado a la tendencia de los activos digitales no fungibles (NFT) en la moda, lanzando una colección de ocho prendas virtuales de hombre. 

Modaes

14 dic 2021 - 10:14

Boohoo capitaliza la fiebre de los NFT y lanza su primera colección

 

 

Boohoo también se apunta a la última tendencia. El comercio electrónico de moda low cost entra en el mercado de los activos digitales no fungibles (NFT) con una primera colección de hombre compuesta de ocho prendas virtuales como camisetas y sudaderas, según ha anunciado la compañía en la página web de BoohooMan.  

 

El grupo británico ha justificado su operación señalando que, aunque el lujo ha sido uno de los primeros sectores de la moda en aventurarse en el mercado de los NFT, “no hemos visto a ninguna compañía de nuestro mercado entrar en este universo”, en palabras de Samir Kamani, consejero delegado de BoohooMan.

 

El ejecutivo ha añadido que este no será el único proyecto que Boohoo lleve a cabo en este entorno, apuntando que la compañía tiene grandes expectativas de futuras colaboraciones y lanzamientos de colecciones digitales o videojuegos.

El grupo británico acompañará el lanzamiento de la colección con un sorteo en el que se entregará, de forma aleatoria, un NFT de la nueva línea a ocho clientes. La campaña se cerrará el 16 de enero y los ganadores serán anunciados la siguiente semana.

 

 

 

 

A lo largo del último año, numerosas compañías de moda han apostado por el lanzamiento de NFT, activos digitales que no pueden intercambiarse entre sí y cuya propiedad, que es indivisible, está protegida con una estructura de blockchain.

 

Algunas de las primeras empresas del sector en aventurarse en este mercado fueron Gucci, propiedad de Kering, y Dolce&Gabbana. Recientemente, también Nike se ha consolidado en los NFT con la compra de Rtfkt, compañía dedicada al desarrollo de zapatillas digitales.

 

Según estimaciones de la consultora estadounidense Morgan Stanley, las ventas relacionadas con el universo digital (comprendiendo el gaming y los NFT) podrían suponer el 10% de la cifra de negocio total de la industria del lujo en 2030. Concretamente, el mercado de los non-fungible tokens crecerá hasta 300.000 millones de dólares en la próxima década.

 

La última semana, Zara, buque insignia del grupo Inditex, saltó al metaverso de la mano de la marca surcoreana de moda Ader Error. La cadena lanzó una colección de plumíferos, sudaderas, pantalones y camisetas que se pueden comprar tanto físicamente como en el entorno virtual a través de la plataforma Zepeto, similar a Habbo Hotel.