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Boohoo apuntala la cúpula de Debenhams: ficha en JD Sports a un nuevo consejero delegado

El gigante británico de distribución de moda online compró la cadena de grandes almacenes el año pasado y ha nombrado como primer ejecutivo a Daniel Finley, que ha pasado una década dirigiendo en la cúpula de JD Sports.

Modaes

25 ene 2022 - 13:00

Boohoo apuntala la cúpula de Debenhams: ficha en JD Sports a un nuevo consejero delegado

 

 

Nueva era para Debenhams tras cambiar de manos. El grupo británico de grandes almacenes, propiedad de Boohoo desde enero de 2021, tiene un nuevo consejero delegado: Daniel Finley, hasta ahora ejecutivo de JD Sports, tomará el puesto con efecto inmediato.

Finley se incorpora al frente de los grandes almacenes desde la cúpula de la compañía británica de distribución de equipamiento deportivo, donde ha trabajado como director del negocio multicanal durante una década.

 

Boohoo, gigante británico de distribución de moda online, compró Debenhams hace un año por 55 millones de libras (62 millones de euros) con la intención de impulsar los grandes almacenes hacia una nueva etapa y desarrollar su negocio digital.

 

La compañía declaró entonces que planeaba eliminar la red de puntos de venta físicos de Debenhams y centrarse exclusivamente en su ecommerce, que cada año recibe trecientos millones de visitas en Reino Unido. El grupo relanzará su tienda online en el primer trimestre de este año.

 

 

 

 

A finales del año pasado, Debenhams lanzó un marketplace de la mano de la plataforma francesa Mirakl. “El objetivo del lanzamiento es crear el mayor marketplace de moda, cosmética, artículos deportivos y de decoración de Reino Unido”, declaró la compañía gala entonces. En su nueva plataforma electrónica, Debenhams ofrece tanto las marcas ya disponibles en su página web como las que tienen alianza con Boohoo y cerca de doscientas firmas nuevas.

 

Debenhams es uno de los mayores grupos británicos de grandes almacenes, y fue fundado en 1778La compañía entró en concurso de acreedores por segunda vez en abril de 2019, con una deuda de 520 millones de libras (603,9 millones de euros), y acabó echando definitivamente el cierre en diciembre de 2020antes de ser comprado por Boohoo un mes más tarde.

 

Por su parte, Boohoo cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual, finalizados el 30 de noviembre, con un crecimiento interanual del 16% y del 65% respecto a niveles prepandemia, hasta 1.482,1 millones de libras (1.741,4 millones de euros).

 

El grupo británico redujo entonces sus previsiones de cara a finales del año fiscal, que se terminará el próximo 28 de febrero, y estimó un crecimiento interanual de entre el 12% y el 14%, frente a sus previsiones originales de un alza de hasta el 25%. El motivo principal de esta reducción de previsiones es la inflación de costes en toda la cadena de valor, pero también el aumento de las devoluciones.