Empresa

Bonnet à Pompon crece en el extranjero y tantea abrir franquicias en Londres, París y Nueva York

Iria P. Gestal

9 dic 2015 - 04:45

Bonnet a pompon

 

 

Bonnet à Pompon da un paso más en su expansión. La compañía, especializada en moda  infantil, se prepara para abrir sus dos primeras franquicias en el mercado nacional para alcanzar ocho tiendas con este formato en 2016, según ha explicado Alejandra Sánchez-Ramade, fundadora de Bonnet à Pompon, a Modaes.es. Además, la firma está estudiando la posibilidad de subir la persiana en capitales internacionales como Londres, París y Nueva York.

 

La compañía, que opera con dos tiendas propias, corners en El Corte Inglés y 150 establecimientos multimarca en el mercado español, decidió iniciar este año su desarrollo con franquicias para impulsar su crecimiento, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Los dos primeros establecimientos con este formato subirán la persiana el próximo febrero en Oviedo, en la calle Uría, y en San Sebastián. El objetivo de Bonnet à Pompon pasa por terminar 2016 con ocho nuevas aperturas que, sumadas a los dos establecimientos operados directamente que el grupo tiene en Madrid, situarían la red de tiendas monomarca de la compañía en una decena.

 

Mientras impulsa su crecimiento en España, Bonnet à Pompon mantiene la vista fijada en los mercados internacionales, donde genera más de la mitad de sus ventas. “Nos han llegado muchas solicitudes para abrir franquicias en Londres, Nueva York y París, donde nos ha contactado una empresa con experiencia en retail de lujo”, explica Sánchez-Ramade.

 

 

“Nos han llegado muchas solicitudes para abrir franquicias en Londres, Nueva York y París, donde nos ha contactado una empresa con experiencia en retail de lujo”

 

 

“Tenemos un posicionamiento medio-alto, y abrir en las capitales de la moda sería empezar por la guinda del pastel”, apunta la directiva. Uno de los últimos proyectos internacionales del grupo ha sido la entrada en los grandes almacenes italianos La Rinascente, donde la compañía estará presente a partir de enero.

 

Aunque en el extranjero opera con un centenar de clientes multimarca repartidos por Francia, Italia, Rusia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y los países nórdicos, entre otros mercados, la empresa cuenta con una tienda en régimen de franquicia en Beirut. En 2014, el grupo intensificó su ofensiva en los mercados europeos con la entrada a Alemania, Austria, Suiza y Francia.

 

Bonnet à Pompon inició su andadura en el sector en 2009, cuando Alejandra Sánchez-Ramade decidió fundar su propia enseña de moda infantil. Antes de iniciar su proyecto en solitario, Sánchez-Ramade ocupó la dirección de colecciones de Emmanuel Ungaro y más tarde trabajó en Poisson Rouge.

 

Tras su etapa en firmas de lujo y gama alta, la empresaria lideró el equipo de diseño de Zara Woman, el departamento de márketing de Zara en Bélgica y el departamento de diseño de Cortefiel. Ahora, Sánchez-Ramade está dedicada en exclusiva a su trabajo al frente de Bonnet à Pompon.

 

Con una plantilla de treinta personas, Bonnet à Pompon, que no facilita su volumen total de ventas, financia su expansión a través de una estructura mixta de fondos propios y financiación externa.