Empresa

Bonnet à Pompon crece en el extranjero con retail: abre en Londres y Arabia Saudí

La compañía española de moda infantil, que en 2017 pasó a manos de un grupo qatarí, se ha aliado con un socio árabe para potenciar su expansión en la región.

Carmen Juárez

13 mar 2019 - 05:00

Bonnet à Pompon crece en el extranjero con retail: abre en Londres y Arabia Saudí

 

Bonnet à Pompon crece con tiendas fuera de España. La compañía española de moda infantil ha reforzado su estrategia internacional con la apertura de tiendas propias fuera de España dos años después de cambiar de manos. El grupo ha subido la persiana esta semana de su primer establecimiento propio en Reino Unido y Riad.

 

Bonnet à Pompon se ha establecido en un local en el número 76 de la calle londinense Marylebone Lane, según ha explicado José Luis Villar, responsable de la compañía, a Modaes.es.

 

En Arabia Saudí, la compañía ha puesto en marcha la que también es su primera tienda en el país de la mano de un socio local en el centro comercial Park Mall de Riad. El grupo ya tanteó la entrada en el país árabe hace dos años, pero no ha sido hasta ahora cuando ha desembarcado con retail.

 

 

 

 

Junto a estos dos establecimientos, Bonnet à Pompon cuenta con una tercera tienda en el extranjero. La empresa tiene un punto de venta físico en la ciudad mexicana de Puebla de Zaragoza. En el resto de mercados internacionales la compañía está presente con una red de setenta puntos de venta, entre grandes almacenes y tiendas multimarca.

 

En España, Bonnet à Pompon opera con seis tiendas propias, repartidas en Madrid, Oviedo, San Sebastián, Zaragoza, A Coruña y Valencia, la última de las cuales subió la persiana en febrero del año pasado. Además, Bonnet à Pompon también cuenta con presencia en El Corte Inglés con cinco corners en Madrid y Pamplona. Para este año, el grupo tiene previsto abrir una nueva tienda antes de verano.

 

Los planes de expansión de la compañía se enmarcan en la estrategia de crecimiento que trazó el grupo tras pasar a manos del grupo inversor qatarí Euroirada. A principios de 2017, el fondo, en el que está involucrado un miembro de la familia real del país, M.J. Al-Thani Jassim, compró la compañía por un importe que no trascendió.

 

Uno de los primeros pasos que dio el nuevo propietario fue el traslado de la sede, que situó en la calle Ayala de Madrid. En sus oficinas, la compañía gestiona el diseño y el desarrollo de las colecciones y coordina su fabricación y distribución.

 

Desde su compra, Bonnet à Pompon no hace públicos sus resultados. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la empresa cerró 2017 con una cifra de negocio de 1,32 millones de euros y unos números rojos de 1,02 millones de euros. El grupo echó a andar en 2009 de la mano de Alejandra Sánchez-Ramade. Tras la compra por parte del fondo qatarí, la directiva salió de la empresa y fue remplazada por Villar.