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Bonnet à Pompon apuntala su cúpula: ficha a una nueva directora general

La compañía de moda infantil ha fichado a Genoveva Escalada como nueva directora general dos años después de que Euroirada adquiriera la empresa.

C. Juárez

24 ene 2020 - 04:57

Bonnet à Pompon apuntala su cúpula: ficha a una nueva directora general

 

 

Bonnet à Pompon renueva su equipo directivo. La compañía de moda infantil ha reforzado su dirección con el nombramiento de una nueva directora general dos años después de que el grupo inversor qatarí Euroirada tomara el control de la empresa.

 

La compañía ha incorporado a su equipo a Genoveva Escalada, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Formada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, la directiva había sido responsable hasta ahora de la compañía de moda infantil Yellow Pelota.

 

Hasta ahora, Bonnet à Pompon estaba pilotada de forma interina por José Luis Villar, que se incorporó a la empresa tras la salida de Alejandra Sánchez-Ramade, cofundadora y accionista mayoritaria de Bonnet à Pompon hasta que pasó a manos de Euroirada. Tras la incorporación de Escalada, Villar continuará formando parte del equipo y responsable financiero de Bonnet à Pompon.

 

 

 

 

En febrero de 2017, el fondo Euroirada, propiedad de M.J. Al-Thani Jassim, tomó el control de la empresa. Euroirada ya estaba en el capital de Bonnet à Pompon desde 2011 con una participación minoritaria.

 

A raíz de la adquisición, el inversor qatarí puso un plan de refuerzo y expansión de la marca, con la aportación de mayores recursos para impulsar su crecimiento. El propósito de esta operación era subir un escalón más en el plan de desarrollo. 

 

Uno de los primeros pasos que dio el nuevo propietario fue un traslado de la sede, que situó en la calle Ayala de Madrid. En sus oficinas, la compañía gestiona el diseño y el desarrollo de las colecciones y coordina su fabricación y distribución. Más de la mitad de la producción de Bonnet à Pompon se realiza en España con tejidos europeos.

 

 

 

 

Además, la empresa retomó su política de expansión internacional con un nuevo plan de aperturas. En ese sentido, Bonnet à Pompon desembarcó en nuevos mercados como México y Arabia Saudí, donde cuenta con un establecimiento en cada mercado. Además, la empresa también cuenta con otro punto de venta en Londres.

 

En España, la compañía tiene repartida su red comercial entre tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés. En concreto, el grupo tiene siete tiendas y cuatro corners en el grupo de grandes almacenes.