Empresa

Bonmarché ultima su salto a bolsa, donde colocará al menos el 40% de su capital

Modaes

21 oct 2013 - 10:20

Bonmarché emprende el camino hacia el Mercado Alternativo Bursátil (AIM, en sus siglas en inglés) de la Bolsa de Londres. Sun European Partners, propietario de la cadena británica de moda desde enero de 2012, sacará al menos el 40% de las acciones al parqué el próximo noviembre.

 

La compañía sostiene que se trata de un “momento oportuno” para la salida a bolsa, gracias a la buena marcha del desempeño de la empresa tras la compra por parte de Sun European Partners y las buenas perspectivas desde el punto de vista demográfico, con un aumento del 16% hasta 2018 de las mujeres mayores de 55 años, que forman el público objetivo de Bonmarché.

 

Según medios británicos, la salida a bolsa reportaría a Bonmarché unos ingresos cercanos a los 50 millones de libras (59 millones de euros), valorando la compañía en torno a los 130 millones de libras (153,5 millones de euros).

 

En el ejercicio cerrado a 30 de marzo, la compañía logró una facturación de 146,8 millones de libras (173,3 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 9,1 millones de libras (10,7 millones de euros). Las ventas de Bonmarché por superficie comparable aumentaron un 12,7%.

 

La compañía fue adquirida por Sun European Partners tras su entrada en los juzgados. En concreto, el fondo se hizo con 230 de las 397 tiendas con las que contaba Bonmarché, si bien anunció tras la compra su intención de cerrar 160 de los establecimientos adquiridos.

 

Fundada en 1982, la compañía fue adquirida en 2002 por The Peacock Group, propietario de la marca Peacocks.