Empresa

Bonmarché sigue los pasos de Marks & Spencer y Tesco y pone su mirada fuera de Reino Unido

20 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico de distribución de moda Bonmarché se suma a la tendencia de dar el salto fuera de Reino Unido. Igual que están haciendo Marks & Spencer y Tesco, la compañía apuesta por crecer en los mercados internacionales.

La empresa, especializada en moda a precios asequibles para mujer, acaba de abrir su tienda online a todo el mundo, con la mirada puesta en la apertura de tiendas fuera de su mercado local.

 

Bonmarché cuenta actualmente con una red de 380 establecimientos en Reino Unido. La compañía posee un único establecimiento fuera del territorio, ubicado en Gibraltar. En el ejercicio actual, la empresa ha abierto seis establecimientos y busca nuevas oportunidades.

 

Marks & Spencer apuesta actualmente por su desarrollo en el mercado europeo, una estrategia que ha comenzado en Francia, con la apertura tanto de su tienda online como de un establecimiento físico.

 

Tesco, por su parte, acaba de abrir su plataforma de distribución virtual a países de la Unión Europea, inicialmente en mercados donde ya es popular o que cuentan con un alto número de británicos, como España y Francia.

 

Bonmarché, que suma una plantilla de 4.000 empleados, inició su andadura en 1982 y en 2002 fue adquirida por The Peacock Group, propietario de Peacocks. La cadena ha sido puesta en venta este año, pero las conversaciones con el fondo de capital riesgo Duke Street se han paralizado.