Empresa

Bonmarché: sale la consejera delegada tras entrar en concurso

La compañía británica entró en concurso de acreedores el pasado octubre y nombró a Tony Wrigth, Alastair Massey y Phil Pierce como administradores del proceso.

Modaes

18 dic 2019 - 18:30

Bonmarché: sale la consejera delegada tras entrar en concurso

 

 

La compañía británica de moda femenina Bonmarché sufre otro golpe. La consejera delegada ha abandonado la empresa, en concurso de acreedores desde hace dos meses, según Drapers. Helen Connolly se unió a la compañía en agosto de 2016 reemplazando Beth Butterwick.

 

En octubre, Bonmarché entró en el equivalente británico al concurso de acreedores. El grupo nombró a Tony Wrigth, Alastair Massey y Phil Pierce, socios de FRP Advisory, como administradores del proceso.

 

El vehículo inversor del empresario Philip Day, Specter, adquirió en abril una participación mayoritaria en la empresa. Más tarde, el empresario se hizo con las acciones de Helen Connolly, hasta entonces consejera delegada, y Stephen Alldridge, director financiero. El 28 de junio, el tercer mayor accionista de Bonmarché, Cavendish Asset Management, también vendió su participación del, 10,8%, a Specter.

 

 

 

 

Entre las opciones para asegurar el futuro de Bonmarché figura su venta. En este sentido la compañía británica Peacocks se ha convertido en una de las opciones preferidas por los socios de FRP Advisory, que ven en Peacocks una “buena oportunidad para maximizar el negocio”. Sin embargo, el futuro de todas las tiendas no se puede asegurar y el acuerdo entre ambas empresas daría como resultado el cierre de treinta establecimientos en Reino Unido, así como despidos adicionales.

 

La empresa, con sede en la localidad inglesa de Wakefield, fue fundada en 1982 por Singh Chima y cuenta con 2.887 empleados. Bonmarché tiene una red de 318 establecimientos en Reino Unido, que por ahora permanecen abiertos.