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12 Jul 202021:55

Bolsos y artículos de piel ‘tiran’ de las ventas de Burberry

15 Oct 2009 — 00:00
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El grupo británico Burberry hizo público ayer un avance de los resultados correspondientes al primer semestre del año (cerrado el pasado 30 de septiembre), en el que las ventas han corregido su caída gracias al buen comportamiento de "bolsos y pequeños artículos de piel". La empresa ha cerrado los seis primeros meses del año con una facturación de de 572 millones de libras (614,2 millones de euros), lo que representa un aumento del 6% respecto a los 539 millones de libras (578,7 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año pasado.Por mercados, Asia Pacífico es el que ha registrado un mayor crecimiento, con un aumento del 15% en las ventas hasta 142 millones de libras (152,5 millones de euros). En el extremo opuesto figura España, donde el negocio de Burberry ha retrocedido un 31% durante el último año, hasta 55 millones de libras (59 millones de euros) durante los primeros seis meses de 2009. A principios de año, la compañía anunció la puesta en marcha de un plan para corregir el rumbo de su negocio en el mercado español, con el cierre de su línea de ropa joven Thomas Burberry y la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 250 trabajadores de la planta de Barcelona. En marzo se pactaron las condiciones de un ERE para 230 empleados. Burberry, que cuenta con 122 establecimientos propios, 255 concesiones, 47 outlets, noventa franquicias y venta a través de Internet en veinticinco países, obtiene más del 50% de sus ventas en tiendas propias. Durante el primer semestre del año, los nuevos establecimientos aportaron un 8% del crecimiento total del 14% registrado en el canal. Mientras las ventas por superficie comparable crecieron en Europa y Asia, en Estados Unidos y España cayeron. El grupo ha mejorado las previsiones de ingresos para el ejercicio completo y ahora espera un retroceso entre el 5% y el 10%, frente a una horquilla anterior situada entre el 10% y el 15% gracias a los efectos positivos del acuerdo sobre licencias en Japón anunciado a principios de octubre. "Tras haber completado un sólido segundo trimestre, Burberry registró un progreso de las ventas en el primer semestre. Durante el periodo logramos progresos estratégicos adicionales", destacó la consejero delegada del grupo, Angela Ahrendts.
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