Empresa

Bohemme duplica su capacidad productiva para llevar sus joyas a más de treinta países

S. García

8 abr 2014 - 04:49

Bohemme incrementa su capacidad productiva. La compañía cordobesa de joyería duplica el tamaño de su fábrica con la compra de la nave contigua a la que ocupan en la ciudad, tal y como ha explicado Antonio Espaliu, consejero delegado y fundador de Bohemme, a Modaes.es.

 

“Hemos comprado la nave adyacente, con la que sumaremos 400 metros cuadrados más, para poder dar respuesta al incremento de pedidos y al lanzamiento de una nueva colección de oro”, sostiene Espaliu. Bohemme, que inició su desarrollo en 2010 con la creación de la empresa Blue Ocean Concept, tiene previsto comenzar las obras de ampliación este verano, para poder comenzar a utilizar el espacio en septiembre. En total, la empresa sumará 800 metros cuadrados de planta de producción.

 

La compañía, que ha invertido 150.000 euros en la compra de la nave, quiere dar respuesta a la creciente demanda de sus productos en países extranjeros, tanto de colecciones ya existentes como de la recién lanzada línea en oro. El objetivo de Bohemme es superar los dos millones de euros de cifra de negocio en 2014, tras concluir el año pasado con unas ventas de 1,2 millones de euros.

 

Para lograrlo, Bohemme está apostando por crecer a nivel internacional. “Tenemos presencia en alrededor de treinta mercados y queremos continuar ampliando en regiones como el este de Europa y Oriente Medio”, subraya Espaliu. En 2013, Bohemme exportó el 55% de su producción y tiene previsto elevar ese porcentaje hasta el 70% este año.

 

La compañía acaba de poner en marcha una filial en México, que se suma a las que ya tiene en Sudáfrica, Rusia y Turquía. “En todas ellas contamos con un socio local que ha establecido allí una estructura para desarrollar la marca en el país y en los mercados contiguos”, explica el consejero delegado de Bohemme.

 

El objetivo de la empresa es poder desarrollar una red de tiendas propias, con las que consolidar su imagen internacional, para posteriormente crecer a través de franquicias. “Por el momento sólo contamos con un punto de venta, ubicado en Moscú (Rusia), y estamos estudiando la posibilidad de abrir uno en Los Ángeles (Estados Unidos), para poder comunicar la imagen de marca de una forma idónea”, destaca el directivo.

 

Bohemme abrió una filial en Estados Unidos hace un año, con la que ha tejido una red de treinta puntos de venta multimarca, que prevé elevar hasta el medio centenar en 2014. La filial, que cuenta con una red de seis agentes que se dividen el país y que está gestionada por los socios de Bohemme para el mercado estadounidense, ha incorporado recientemente a Mark Gurdus como máximo responsable.

 

En España, Bohemme no estudia la apertura de ningún punto de venta propio. “En el mercado nacional hemos apostado por crecer a través de multimarca y con corners en El Corte Inglés, aunque a largo plazo no descartamos abrir un establecimiento”, explica el consejero delegado de Bohemme. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en 300 puntos de venta multimarca y en una treintena de centros de El Corte Inglés.