Empresa

Bóboli se reinventa con una nueva imagen y prepara la renovación de su parque de tiendas

I. P. Gestal

8 abr 2016 - 04:49

boboli

 

 

Bóboli emprende un lavado de cara. La compañía, especializada en moda infantil, ha renovado su imagen corporativa y ha comenzado a implantar un nuevo concepto de tienda en los 55 establecimientos con los que opera en el mercado español. El primer punto de venta en estrenar el nuevo concepto será el de Rambla Catalunya, en Barcelona, que reabrirá sus puertas el próximo jueves.

 

Según ha explicado Mónica Algás, consejera delegada de la compañía, a Modaes.es, Bóboli ha encargado la renovación de su imagen a la agencia Espluga y Asociados, que ha colaborado con compañías como Nike, Unilever o BBVA.

 

“Llevábamos mucho tiempo con la misma imagen y tocaba una renovación”, explica Algás. “El concepto de tiendas se había quedado un poco antiguo, ahora la tendencia son establecimientos más blancos, más luminosos, que también encajan mejor con la filosofía de la marca”, añadió la directiva.

 

 

 

 

El grupo probó primero este concepto en la tienda que tiene en su sede central, para después implantarlo en el flagship store del grupo en Rambla Catalunya. Este verano, Bóboli prevé renovar también las tiendas situadas en los centros comerciales L’illa y La Maquinista, en Barcelona, a lo que destinará una inversión de 120.000 euros.

 

Tal y como avanzó Modaes.es, en los próximos meses, la compañía subirá la persiana de tres nuevas tiendas en la T2 del aeropuerto de El Prat, en la Rambla de Sabadell, en Calpe (Alicante) y  en el centro comercial Glòries, en Barcelona, que ya contarán con la nueva imagen.

 

El grupo opera en España con una red formada por 55 establecimientos monomarca, de los cuales 25 son propios, medio centenar de corners en El Corte Inglés y presencia en alrededor de setecientos puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

Durante este año, el grupo prevé impulsar su parque de tiendas con hasta diez aperturas y continuar reforzando su desarrollo en los mercados internacionales, donde ya genera el 40% de su facturación. Entre sus últimos pasos fuera de las fronteras españolas se encuentra la entrada en los grandes almacenes Karstadt en Alemania y la expansión a través de los grandes almacenes italianos Coin, donde ya opera en cinco centros. En paralelo, la compañía mantiene su apuesta por mercados como China y Europa del Este, en los que desembarcó durante 2015, y México, donde prevé reforzar su presencia durante este año.

 

Bóboli ha cerrado su último ejercicio (concluido el pasado septiembre) con una facturación de 33,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% respecto al año anterior. La compañía mantiene un crecimiento a doble dígito en los últimos años, con subidas del 11,6% en 2013 y del 20,8% en 2014.

 

La compañía también completó en 2014 su relevo generacional. Bóboli nombró a Mónica y Arancha Algás, hijas del fundador de la compañía, como nuevas consejeras delegadas de Star Textil (sociedad con la que opera el grupo), después de que Francisco Algás abandonara sus funciones directivas en la empresa en junio de 2014. En la actualidad, el grupo opera desde la nueva sede en Llinars del Vallés, en la que invirtió 3,5 millones de euros, y cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores, la mayoría de ellos en puntos de venta.