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23 Sep 201921:36

Bóboli ‘se refugia’ en los emergentes: entra en Kazajistán tras crecer un 4% en 2018

La compañía española, especializada en moda infantil, está apostando por nuevos mercados internacionales ante la desaceleración del consumo en países maduros.

06 Mar 2019 — 04:54
C. Juárez
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Bóboli ‘se refugia’ en los emergentes: entra en Kazajistán tras crecer un 4% en 2018

 

 

Bóboli busca nuevos horizontes. La compañía de moda infantil, controlada por la familia Algás, ha puesto el foco en nuevos mercados emergentes ante la desaceleración de los maduros. La expansión internacional es, junto con la mejora de la eficiencia, los pilares de la estrategia a medio plazo de Bóboli, que creció un 4% el año pasado.

 

El primer paso que ha dado la compañía en este sentido ha sido el desembarco en un nuevo mercado: Kazajistán. La empresa ha entrado en el país asiático de la mano de un socio local y tiene previsto subir la persiana de varios establecimientos en los próximos meses. En paralelo, Bóboli planea centrar su estrategia en los principales mercados internacionales donde opera: Italia, México, Portugal, Grecia y Rusia. De hecho, el desarrollo en mercados exteriores ha sido uno de los pilares que ha sostenido el crecimiento de la compañía en los últimos años, generando alrededor del 43% del negocio.

 

El objetivo es que la expansión internacional sirva para reavivar las ventas de la empresa. Bóboli cerró en septiembre el ejercicio de 2018 con el menor crecimiento de los últimos cinco años. La compañía aumentó sus ventas un 4% frente al alza a doble dígito del último lustro y prevé cerrar 2019 con la misma subida.

 

 

 

 

“La desaceleración del consumo en los mercados maduros ha provocado la caída de las ventas”, ha explicado Mónica Algás, directora general de la empresa, a Modaes.es. Tras los resultados, la empresa no ha trazado ningún plan de expansión en España a largo plazo, donde su objetivo pasa por afianzarse en el online, apuntalar su estrategia omnicanal y crecer en el multimarca, otro de sus principales vías de crecimiento.

 

Fundada en 1984 por Francisco Algás, Bóboli tiene su sede en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès, donde se trasladó en 2013. Junto a sus oficinas centrales, la empresa tiene un almacén logístico de 10.000 metros cuadrados, en cuya construcción invirtió 3,5 millones de euros. La empresa cuenta con una plantilla de 250 trabajadores.

 

 

Kazajistán, el nuevo ‘El Dorado’ de la moda infantil

En los últimos años, varias empresas de moda infantil han incluido al país asiático dentro de su estrategia internacional. Es el caso de Mayoral, que en 2016 desembarcó en el país con la puesta en marcha de una filial.

 

Cóndor también entró en el país en 2016 de la mano de un socio local con varios establecimientos en la capital del país. En 2014, la compañía de calzado infantil Pavlosky también aterrizó en Kazakistán.

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