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19 Ene 201818:46

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Bóboli se alía con Eurekakids y se instala en Ibiza

Las dos compañías, especializadas en moda infantil y juguetes, abrirán juntas un establecimiento en la avenida Ignasi Wallis de la ciudad balear, repitiendo un movimiento que ya han realizado otros grupos del sector.

13 Dic 2017 — 04:47
Iria P. Gestal
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Bóboli encuentra un compañero para crecer. La compañía catalana de moda infantil se ha aliado con Eurekakids, especializada en juguetería, para poner en marcha un nuevo establecimiento en Ibiza.

 

La tienda se encuentra en el número 16 de la avenida Ignasi Wallis de la ciudad balear. El local cuenta con una única planta de 140 metros cuadrados a pie de calle. Los dos operadores han sido asesorados por la inmobiliaria Alorac Illes Balears.

 

Por el momento, se trata de un proyecto piloto para “aprovechar las sinergias en épocas de pico y valle en cada sector, que se complementan”, ha explicado Mónica Algás, consejera delegada de Bóboli, a Modaes.es

 

Esta es la segunda vez este año que dos operadores del segmento infantil unen fuerzas en retail. En julio, Pablosky, especializada en calzado para niños, se alió con la francesa Kidiliz para poner en marcha un nuevo modelo de tienda.

 

 

 

 

El establecimiento incluía, además de las marcas del grupo galo y la oferta de Pablosky, artículos de marcas de terceros como Eastpak, de accesorios para el colegio, o Clementoni, de juguetería.

 

La alianza de Bóboli con Eurekakids se produce en pleno proceso de expansión de las dos empresas. La cadena de jugueterías, con sede en Girona, tiene en Latinoamérica uno de sus focos de crecimiento, y el pasado noviembre desembarcó en Honduras. El grupo opera ya con más de 190 tiendas, entre propias y franquicias, en doce países.

 

Bóboli, por su parte, ha retomado este año la apertura de tiendas en el extranjero con la puesta en marcha de dos tiendas en Arabia Saudí, ambas en régimen de franquicia y ubicadas en Riad.

 

 

 

 

 

 

En los últimos cinco años, la empresa, controlada por la familia Algás, ha duplicado su cifra de negocio, pasando de facturar 22 millones de euros en 2012 a cerrar con cerca de 44 millones de euros en 2017 (ejercicio cerrado a 30 de septiembre).

 

En el último año, Bóboli elevó su facturación un 12,1%. En la actualidad, las exportaciones generan ya el 43% del negocio de la compañía

 

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