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Bóboli salta al ‘prime’ en Madrid con una apertura en Fuencarral

La compañía española de moda infantil ha abierto un nuevo punto de venta a pie de calle en el número 119 de Fuencarral, en el centro de Madrid. La empresa cuenta con una red de cincuenta establecimientos. 

Isabel Carmona

8 mar 2022 - 04:45

Bóboli salta al ‘prime’ en Madrid con una apertura en Fuencarral

 

 

Bóboli crece a pie de calle. La compañía de moda infantil ha abierto una nueva tienda en el número 119 de la calle Fuencarral, en Madrid. El establecimiento cuenta con una extensión total de ochenta metros cuadrados y una superficie comercial de sesenta metros cuadrados, según ha confirmado Josep María Fontova Dolcet, director de retail de Bóboli, a Modaes.es.

 

De este modo, la empresa continúa engordando su red de retail en la Península Ibérica, donde cuenta con cincuenta tiendas, además de medio centenar de corners en establecimientos de El Corte Inglés.

 

Para 2022, Bóboli tiene previsto abrir tres nuevos corners en los grandes almacenes de Salamanca, A Coruña y Málaga, además de entrar en un nuevo centro comercial en Lisboa. 

 

En el último año, la compañía de moda infantil ha apostado por crecer a través de corners y ha abierto siete puntos de venta en El Corte Inglés. El último fue hace cuatro meses en Lisboa, su primer establecimiento en Portugal. 

 

Los nuevos corners de Bóboli en España se ubican en El Corte Inglés de Pamplona, Valladolid, Siete Palmas, Lisboa, Granada y dos en Madrid. Además, la compañía también ha llevado a cabo una veintena de reformas en sus puntos de venta en los grandes almacenes.

 

 

 

 

Bóboli concentra la mayoría de sus ventas en el canal multimarca (con el que tiene presencia en setenta países) y, en el marco de la renovación de su red comercial, la compañía ha incluido a sus clientes de multimarca en su proyecto de omnicanalidad, que pasa por poner el stock de las tiendas a disponibilidad de las ventas online y convertirlas en puntos de recogida.

 

En el canal online, además de a través de sus propias plataformas, la compañía opera en Zalando, La Redoute y Amazon, y ha entrado recientemente en el marketplace Allegro, en Polonia, y en la plataforma multimarca online de Tendam.

 

Bóboli cerró 2021 con unas ventas de 38 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 8%. La compañía barcelonesa alcanzó así niveles de ventas muy cercanos a los registrados en 2019, cuando sus ingresos fueron de cuarenta millones de euros.

 

En 2020, la compañía contrajo su facturación sólo un 9% y logró mantener los números negros, principalmente gracias al canal online, que pasó de copar el 5,5% de las ventas a superar el 11%. 

 

Bóboli nació en 1981 bajo el nombre de Star Textil, como una compañía especializada en género de punto. A partir de la década de los noventa, la empresa se focalizó en Bóboli y comenzó su desarrollo internacional.

 

En 2014, Bóboli completó su revelo generacional con el nombramiento de Mónica y Arancha Algás, hijas del fundador de la compañía, como nuevas consejeras delegadas. La expansión de retail de la empresa corre a cargo de Josep María Fontova Dolcet, que fue fichado para liderar este departamento en septiembre de 2019 y cuenta con experiencia en Swarovski y Timberland.

 

Enmarcado en su plan de crecimiento, Bóboli está reforzando su enfoque sostenible con acciones como que este año todo su packaging sea reciclado y convertirse en una compañía B-Corp en 2024.