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28 Nov 202102:46

Bóboli reduce sus ventas sólo un 9% en 2020 y lanza su ecommerce en Italia

La compañía de moda infantil, que el año que viene celebra su cuarenta aniversario, ha cerrado el ejercicio en números negros, pese al impacto del Covid-19.

30 Nov 2020 — 10:47
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Bóboli reduce sus ventas sólo un 9% en 2020 y lanza su ecommerce en Italia

 

 

 

Bóboli resiste el golpe del Covid-19. La compañía de moda infantil, que cumple cuarenta años de trayectoria en 2021, ha cerrado el ejercicio 2020 (finalizado en septiembre) con una caída de las ventas de sólo el 9% y en beneficios. En 2019, Bóboli facturó cuarenta millones de euros.

 

La empresa ha logrado aguantar el golpe del Covid-19 gracias al canal online, que ha pasado de copar el 5,5% en 2019 al 11% este año. Bóboli se ha centrado en 2020 en su estrategia omnicanal, con servicios como la venta a través de WhatsApp, con cita previa, la recogida en tienda, la compra online desde tienda o el envío a domicilio.

 

Además, la compañía ha adquirido el CRM de Salesforce para “tener una relación más fluida y ajustada a las necesidades del cliente, tanto b2b (para el público profesional) como b2c (para el público final)”, señala Bóboli en un comunicado. A medio plazo, la empresa quiere extender su estrategia omnicanal para implicar también a la red de tiendas multimarca.

 

 

 

 

En los planes de Bóboli, controlada por la familia Algás, está también el desarrollo online en el extranjero. La compañía abrirá próximamente su ecommerce en Italia, siguiendo con el desarrollo de las filiales en México y Colombia. Otro de los mercados objetivo es Europa del Este, donde “ve un gran potencial de desarrollo”.

 

La compañía también ha continuado expandiendo su red comercial. La empresa abrirá una nueva tienda en La Roca Village, a las afueras de Barcelona, y prevé seguir con su plan de reubicación y reforma de tiendas propias y franquicias para adaptarlas a la nueva imagen de marca. Además, Bóboli también quiere seguir reforzando su presencia en El Corte Inglés con ampliaciones de espacio y entrada en nuevos centros.

 

En cuanto al producto, la empresa quiere continuar avanzando en sostenibilidad. La compañía ha obtenido ya certificados como Gots, Bsci y Oeko-Tex y está trabajando para hacerse también con el B-Corp.

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