Empresa

Bóboli invierte 3,5 millones en una nueva sede para hacer frente a su crecimiento internacional

C. Pareja

14 abr 2014 - 04:45

La enseña de moda infantil Bóboli aumenta su estructura para hacer frente a su crecimiento. La compañía, controlada por la familia Algás, prepara el traslado de su sede central de Mataró a la localidad de Llinars del Vallés (Barcelona), donde la marca prevé instalarse el próximo otoño. La inversión que ha destinado el grupo a esta operación ha sido de 3,5 millones de euros.

 

“El cambio de ubicación está motivado por la expansión y el crecimiento de Bóboli, que conllevan la necesidad de ampliar su espacio destinado a almacén, así como modernizar su sistema operativo con nuevas tecnologías de logística interna”, han explicado desde la empresa.

 

La nueva nave contará con una superficie de 7.000 metros cuadrados y está ubicada en el polígono industrial AP7 Llinars Park. Esta operación supondrá una inversión total de 3,5 millones de euros, destinados a obras de acondicionamiento y a la creación de un almacén logístico.

 

El nuevo almacén, desarrollado de la mano de SSI Shaefer Internacional, especialista en planificación e implementación de sistemas logísticos integrados, servirá para que la compañía crezca en el mercado internacional.

 

La empresa, que opera a través de la sociedad Star Textil, ya ha empezado a distribuir sus colecciones en Canadá, tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre, donde por el momento opera a través del canal multimarca. Bóboli, además, acaba de fichar a nuevos representantes en Estados Unidos, donde quiere incrementar su presencia.

 

En cuanto al mercado chino, donde ya tiene actividad, Bóboli ha puesto en marcha una oficina de representación, donde ha colocado a una persona del equipo español. La compañía, que se encuentra poniendo en marcha la estructura para poder dar nuevos pasos en este mercado, ya está en negociaciones con socios locales para crecer en el país.

 

La compañía, liderada actualmente por la segunda generación de la familia Algás, cuenta ya con una red de distribución que supera los cincuenta establecimientos. Según los últimos datos disponibles, Bóboli cerró su ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 21,5 millones de euros.