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Bóboli inicia su expansión internacional con tiendas y abre en Arabia Saudí

La empresa de moda infantil abrirá dos establecimientos en las ciudades de Riad y Dammam de la mano de un socio local. El grupo también prevé implantarse en Emiratos Árabes. 

Modaes

22 feb 2017 - 11:37

Bóboli inicia su expansión internacional con tiendas y abre en Arabia Saudí

 

Bóboli inicia el desarrollo de su red de tiendas en el extranjero. La empresa española de moda infantil ha firmado un acuerdo con un socio local para abrir sus primeras tiendas en Arabia Saudí y, más adelante, en los Emiratos Árabes.

 

A principios de mayo, la compañía abrirá su primera tienda en el centro comercial Hayat de Riad. Posteriormente, Bóboli subirá la persiana en la ciudad costera de Dammam. El acuerdo con el socio local también contempla la apertura de establecimientos en los Emiratos Árabes, como pistoletazo de salida a su expansión en Oriente Medio, según han informado fuentes de la compañía a La Vanguardia.

 

Las ventas en el exterior suponen ya el 40% del negocio de Bóboli. En 2017, el grupo contempla además la puesta en marcha de su primer establecimiento en Portugal, donde ya ha empezado a buscar posibles localizaciones en Lisboa y Oporto.

 

 

La siguiente apertura en el extranjero, prevista para el medio plazo, se ubicará en México, donde la empresa abrió filial el pasado octubre. La empresa ya opera a través de corners en todos los centros comerciales de El Palacio de Hierro en el país azteca.

 

Bóboli, fundada en 1984 por Francisco Algás, se ha convertido en uno de los grupos españoles de moda infantil que más ha acelerado su crecimiento en los últimos años. La empresa, que en 2014 completó el relevo generacional, está capitaneada en la actualidad por las hijas del fundador, las hermanas Mónica y Arantxa Algás. La compañía concluyó 2016 con ventas de 39,2 millones de euros y prevé facturar 45 millones de euros en 2017.