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Bóboli explora nuevos mercados y potencia su presencia en Canadá, Estados Unidos y Europa

C. Pareja

17 oct 2013 - 04:56

La enseña de moda infantil Bóboli continúa sacando provecho de su buena aceptación en el mercado internacional. La compañía, que opera a través de la sociedad Star Textil, ha empezado a distribuir sus colecciones en Canadá, tal y como ha explicado Mónica Algás, directora de retail en Europa de Bóboli, en declaraciones a Modaes.es. La compañía también refuerza su presencia en Estados Unidos y Europa.

 

Bóboli ya ha iniciado la distribución de su primera colección en el mercado canadiense, donde operará por el momento a través del canal multimarca. La empresa, además, acaba de fichar a nuevos representantes en Estados Unidos, donde quiere incrementar su presencia.

 

En cuanto al mercado chino, donde la compañía ya tiene actividad, Bóboli ha puesto en marcha una oficina de representación, donde ha colocado a una persona del equipo español. “El responsable de Bóboli en China se encargará de montar la estructura para poder dar nuevos pasos en este mercado”, explica Algás.

 

Tal y como adelantó Modaes.es en noviembre, Bóboli inició la búsqueda de un socio local en China para crecer en el país. “Se está valorando el mercado, pero aún no sabemos si entraremos con tiendas propias o de la mano de grandes almacenes”, explicó en 2012 Markus Förster, director comercial de la empresa.

 

Países europeos como Francia, donde la empresa acaba de comenzar a operar, también son mercados en los que Bóboli potenciará su presencia mediante puntos de venta multimarca.

 

La compañía, liderada actualmente por la segunda generación de la familia Algás, logró superar la barrera de las cincuenta tiendas en 2012. Según los últimos datos disponibles, Bóboli cerró su ejercicio 2011 con una facturación consolidada de 22 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.