Empresa

Bóboli culmina el traslado a su nueva sede para crecer en China y Europa en 2015

C. Pareja

21 ene 2015 - 04:50

La enseña de moda infantil Bóboli refuerza su estructura para crecer. La compañía, liderada desde el pasado septiembre por Mónica y Arancha Algás, ya ha completado el traslado a su nueva sede central, ubicada en la localidad de Llinars del Vallés, en Barcelona. Con este cambio, la empresa, que ha invertido 3,5 millones de euros para acondicionar su nuevo almacén logístico y sus nuevas oficinas, se prepara para crecer en mercados como China y Europa en 2015, tal y como ha explicado Mónica Algás, consejera delegada de Bóboli, a Modaes.es.

 

“El cambio de ubicación está motivado por la expansión y el crecimiento de Bóboli, que conllevan la necesidad de ampliar su espacio destinado a almacén, así como modernizar su sistema operativo con nuevas tecnologías de logística interna”, han explicado desde la empresa. La nueva sede cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, y está ubicada en el polígono industrial AP7 Llinars Park.

 

La compañía comenzó su traslado el pasado octubre y actualmente ya opera completamente en la nueva ubicación. “Ya hemos comenzado a servir desde nuestro nuevo almacén logístico los pedidos de la próxima temporada”, asegura Algás.

 

La nueva sede de Bóboli es una apuesta a largo plazo por el crecimiento de la compañía. “Si nuestro carácter es internacional, debemos estar preparados desde dentro con una buena base”, asegura Algás. La compañía apostará este año por la expansión internacional, centrándose en mercados como China y Europa.

 

En las últimas semanas, Bóboli ha dibujado la hoja de ruta que seguirá en el continente europeo. “Sabemos que es un mercado muy potente y en el que la marca está muy valorada, por eso estamos aumentando nuestra participación a ferias y reforzando nuestros equipos en algunos países”, añaden desde la empresa.

 

La compañía ha acudido a la feria Children’s Fashion Cologne, en Colonia, donde ha mantenido el contacto con antiguos clientes pero también ha captado a nuevos: “es una feria a la que asisten empresas de Bélgica y del norte de Europa, mercados en los que estamos introduciéndonos y funcionan muy bien la marca”, asegura Algás. La compañía también asistirá a la feria florentina Pitti Bimbo.

 

Bóboli, marca controlada por la sociedad Star Textil, también proyecta nuevos planes en el mercado chino. “Estamos elevando nuestra presencia en China, donde abriremos este año tres nuevos corners en grandes almacenes”, explican desde la empresa. Bóboli puso en marcha una oficina comercial en Shanghái el pasado año, desde donde se controla la presencia de la marca en el gigante asiático.

 

La compañía, que también se ha marcado el objetivo de abrir seis nuevas tiendas este año en ciudades como Logroño o Guipúzcoa, ha finalizado 2014 (ejercicio cerrado a 30 de septiembre) con unas ventas de 29 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior. La previsión de la compañía para el próximo año pasa por registrar un crecimiento similar.

 

La compañía también ha completado en este último ejercicio su relevo generacional. Bóboli nombró el pasado septiembre a Mónica y Arancha Algás, hijas del fundador de la compañía, como nuevas consejeras delegadas de Star Textil, después de que Francisco Algás abandonara sus funciones directivas en la empresa el pasado junio.