Empresa

Bóboli crecerá un 15% en 2015 mientras ultima dos nuevas aperturas en Barcelona y Bilbao

S. Riera

2 jul 2015 - 04:53

 

Bóboli mantiene el ritmo de crecimiento a doble dígito. La compañía catalana especializada en moda infantil, propiedad de la sociedad Star Textil, prevé crecer un 15% en el ejercicio de 2015, que cierra a finales de septiembre. La empresa, liderada por las hermanas Mónica y Arancha Algás, concluyó 2014 con una cifra de negocio de 28 millones de euros.

 

En los últimos años, Bóboli mantuvo un ritmo de crecimiento a doble dígito, con incrementos en sus ventas del 11,6% en 2013 y del 20,8% en 2014. De cumplirse las previsiones de crecimiento para 2015, la empresa superaría por primera vez la barrera de los treinta millones de euros en ventas.

 

La compañía, que a principios de año culminó su traslado a la nueva sede en Llinars del Vallès (Barcelona), continúa apostando por la apertura de establecimientos para afianzar su presencia en el mercado español. El grupo ultima la apertura de dos nuevas tiendas en España, una de ellas en el centro comercial Glorias de Barcelona y otra en el centro comercial Maxcenter de Bilbao, según ha explicado la consejera delegada de la empresa, Mónica Algás, a Modaes.es.

 

La apertura del punto de venta en Barcelona está prevista para cuando terminen las obras de remodelación del complejo, mientras que la de Bilbao se pondrá en marcha en agosto. Por otro lado, la empresa también tiene previsto poner en marcha un punto de venta bajo la fórmula de outlet en la capital catalana.

 

Bóboli también ultima el traslado de su establecimiento en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid, donde se ha reubicado en un local de mayores dimensiones. El nuevo emplazamiento cuenta con una superficie comercial cercana a los cien metros cuadrados.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con 55 tiendas en España, de las cuales 25 son de gestión propia y el resto, en régimen de franquicia. Bóboli también está presente en el mercado española a través de cincuenta corners en El Corte Inglés y en unos 700 establecimientos multimarca.

 

En los últimos años, la compañía ha acelerado en el extranjero, que genera ya cerca del 40% de su facturación. El objetivo del grupo es elevar este porcentaje hasta el 50% a corto-medio plazo, según Algás. Los principales mercados extranjeros en los que opera Bóboli son Italia, Alemania, Portugal y México. En lo que va de año, la empresa ha incrementado su presencia en los grandes almacenes italianos Coin, donde ya opera en cinco y ha entrado en los grandes almacenes holandeses V&D.

 

El propósito de Bóboli en el ámbito internacional es apuntalar su crecimiento en los países en los que ya está presente, aunque a ritmo moderado empieza a tomar posiciones en China o en países de la Europa del Este, como Polonia o Bulgaria, en los que ha desembarcado en los últimos meses.

 

La compañía completó el año pasado el relevo generacional. Mónica y Arancha Algás, hijas del fundador de la empresa, Francisco Algás, que abandonó las funciones directivas hace un año. En la actualidad, el grupo opera desde la nueva sede en Llinars del Vallés, en la que invirtió 3,5 millones de euros, y cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores, la mayoría de ellos en puntos de venta.