Empresa

Bóboli crece un 11,6% en 2013 gracias al tirón de los mercados internacionales

Modaes

22 abr 2014 - 04:56

La compañía de moda infantil Bóboli mantiene su crecimiento de la mano de los mercados internacionales. La empresa, que prepara el traslado a un nueva sede para dar respuesta a su desarrollo, ha concluido el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 24 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,6% respecto a los 21,5 millones de euros del año anterior.

 

Dirigida por la segunda generación de la familia Algás, la compañía catalana está presente actualmente en más de cincuenta países. Por detrás de España, los mercados más importantes para la actividad de la empresa son Italia, Portugal, Rusia, Alemania y Taiwán.

 

Los planes de Bóboli pasan por continuar potenciando su crecimiento internacional en 2014, gracias a lo cual las previsiones se sitúan en una cifra de negocio de 28 millones de euros en el ejercicio actual. Del total de las ventas de Bóboli, un 35% corresponderán a exportaciones en 2014.

 

La compañía prepara el traslado de su sede central de Mataró a la localidad de Llinars del Vallés (Barcelona), donde prevé instalarse el próximo otoño. Bóboli ha destinado una inversión de 3,5 millones de euros a su traslado a una nave de 7.000 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial AP7 Llinars Park.