Empresa

Bóboli completa su relevo familiar: el fundador cede el testigo a la segunda generación

C. Pareja

2 sep 2014 - 04:55

Bóboli pone fin a una etapa para emprender otra. La compañía especializada en moda infantil ha nombrado a Mónica y Arancha Algás, hijas del fundador de la compañía, como nuevas consejeras delegadas de Star Textil, sociedad que controla la marca Bóboli, después de que Francisco Algás abandonara sus funciones directivas en la empresa el pasado junio.

 

Con 71 años, Francisco Algás es el artífice de la creación de una de las principales enseñas españolas de moda infantil, que compite directamente con marcas como MayoralNeck & Neck o Tuc Tuc. El empresario continuará vinculado a la compañía como presidente del consejo de administración, pero sin ninguna función ejecutiva, tal y como ha explicado Mónica Algás a Modaes.es.

 

A partir de ahora, la segunda generación familiar será la encargada de pilotar el crecimiento y expansión de la empresa, que cuenta en la actualidad con presencia en más de cincuenta países, siendo Italia, Portugal, Rusia, Alemania y Taiwán los más importantes para la enseña.

 

Además, la compañía se ha propuesto aumentar su estructura para hacer frente a su crecimiento. Bóboli prepara para el próximo otoño el traslado de su sede central de Mataró a la localidad de Llinars del Vallés, en Barcelona.

 

Bóboli llevará a cabo el cambio de ubicación de sus oficinas para hacer frente a la expansión internacional de la enseña. “Esto conlleva la necesidad de ampliar el espacio destinado a almacén, así como modernizar su sistema operativo con nuevas tecnologías de logística interna”, ha explicado la compañía.

 

La nueva nave contará con una superficie de 7.000 metros cuadrados y está ubicada en el polígono industrial AP7 Llinars Park. Esta operación supondrá una inversión total de 3,5 millones de euros, destinados a obras de acondicionamiento y a la creación de un almacén logístico.

 

La empresa ya ha empezado a distribuir sus colecciones en Canadá, donde por el momento opera a través del canal multimarca. Bóboli, además, acaba de fichar a nuevos representantes en Estados Unidos, donde quiere incrementar su presencia. Del total de las ventas de Bóboli, un 35% corresponderán a exportaciones en 2014.

 

Según los últimos datos disponibles, Bóboli ha concluido el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 24 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,6% respecto a los 21,5 millones de euros del año anterior.

 

Los planes de la compañía para esta nueva etapa pasan por continuar potenciando su expansión en la segunda mitad de 2014, gracias a lo cual las previsiones de facturación se sitúan en una cifra de 28 millones de euros.