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19 Nov 201706:08

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Bóboli acelera en su plan de expansión y apuesta por Estados Unidos y China

03 Nov 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La cadena de moda infantil Bóboli apuesta por los mercados internacionales en su plan de crecimiento. La compañía, que ya tiene presencia internacional, llevará su marca a Estados Unidos y Oriente Medio durante el próximo año.  La empresa ya se encuentra  en negociaciones para entrar en el mercado chino.

“Estamos trabajando con muchos canales y estamos dando a conocer Bóboli a clientes de todo el mundo; ahora estamos a la espera de que se cierren algunas negociaciones que nos llevarán a distintos mercados”, ha explicado a Modaes Markus Förster, director comercial de Bóboli, controlada por la familia Algás. 

 

Bóboli, que opera a través de la sociedad Star Textil, está presente, además de en España, en cinco mercados: Dubai, Taiwán, Filipinas, Chipre, Perú y Venezuela. Durante 2010, Bóboli puso en marcha una media de una tienda al mes, en ciudades como Makati City (Filipinas) y Kaohsiung (Taiwán).

 

Ahora, la compañía quiere apostar por nuevos mercados e internacionalizar aún más su marca. “El próximo paso para 2012 será entrar en Estados Unidos y Oriente Medio”, asegura Förster. La compañía ya se encuentra en negociaciones para empezar a operar en grandes almacenes en Estados Unidos. En el caso de Oriente Medio, Bóboli está en busca de socios franquiciados.

 

“China es otros de los mercados en los que durante 2012 nos gustaría estar presentes, por eso estamos buscando un socio local”, dice el directivo. Países europeos como Francia y los Países del Este también son mercados en los que Bóboli potenciará su presencia mediante puntos de venta multimarca.

Expansión nacional

 

Bóboli, además de fijar sus objetivos más allá de las fronteras españolas, también quiere seguir apostando por el mercado español. “En 2011 hemos abierto un total de ocho establecimientos y hemos cumplido nuestro objetivo de abrir un punto de venta cada mes”, asegura Förster, que ha estado presente, en representación de Bóboli, en unas jornadas técnicas sobre comercio organizadas por Comertia.

 

Las próximas aperturas que Bóboli llevará a cabo en España se ubicarán en Pamplona, donde abrirá su segundo establecimiento, León y Girona. Todos los establecimientos serán franquicias. “Durante 2012 queremos mantener este ritmo de aperturas”, concluye Förster.

 

La cifra de negocio consolidada del grupo se situó en 19,5 millones de euros en el ejercicio 2010, cerrado el pasado septiembre. Bóboli prevé cerrar su ejercicio 2011 con una facturación consolidada de 22 millones de euros, un 13% más que en el año anterior.

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