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17 Sep 201902:11

Bóboli acelera en Latinoamérica: abre filial en Colombia

La compañía de moda infantil, que ya tiene presencia en México, abrirá próximamente sus primeros puntos de venta en el canal multimarca colombiano. 

05 Jul 2019 — 04:49
C. Juárez / M. Bertero
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Bóboli acelera en Latinoamérica: abre filial en Colombia

 

 

Bóboli, a por un nuevo mercado en Latinoamérica. La compañía española de moda infantil, que ya tiene presencia en México, sube una marcha en la región y pone a Colombia en el punto de mira. En concreto, la empresa ha abierto una filial en el país cafetero, donde abrirá próximamente sus primeros puntos de venta, según ha explicado Mónica Algás, directora general de Bóboli, a Modaes.es.

 

Para desembarco en país, la empresa ha contado con el asesoramiento de la consultora española Plus Value, que abrió recientemente oficinas en Colombia con el fin de llevar marcas españolas a Latinoamérica. La consultora actuará como socio comercial interno de Bóboli hasta que la compañía encamine su negocio en el país.

 

La empresa de moda infantil ya ha armado un equipo en Colombia y se encuentra en la búsqueda de un director para el mercado colombiano, que se convertirá en el segundo país de Latinoamérica en el que tenga presencia.

 

 

 

 

La compañía se apoyará en el canal multimarca para abrir sus primeros puntos de venta en el país. En este sentido, Bóboli participará en la próxima edición de la feria Colombiamoda, que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio en Medellín.

 

En los últimos años, Latinoamérica ha sido una de las prioridades para Bóboli. En 2016, la compañía abrió en México su primera filial internacional, siendo además el segundo mercado en el extranjero en el que la empresa española desembarcó.

 

Actualmente, Bóboli opera en México de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro. La empresa también tiene presencia en Italia, Grecia, Portugal y Rusia, aunque el grueso de su distribución se centra en España.

 

 

 

 

El crecimiento en Latinoamérica coincide con la expansión internacional que está llevando adelante la compañía. Tal y como avanzó Modaes.es, Bóboli desembarcó recientemente en Kazajistán. La empresa está apostando por nuevos mercados debido a la desaceleración del consumo y la caída de la natalidad en mercados maduros.

 

Bóboli, que en los últimos cinco años elevó sus ventas a doble dígito, finalizó el ejercicio 2018 con un crecimiento del 4%. La compañía, fundada en 1984 por Francisco Algás, da empleo a 250 trabajadores y cuenta con un almacén logístico de 10.000 metros cuadrados en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès.

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