Empresa

Bóboli abre en Valladolid y se marca el reto de cerrar 2016 con una red de sesenta tiendas

C. Pareja

30 may 2016 - 04:49

 

La moda infantil de Bóboli, a punto de marcar un nuevo hito en su trayectoria. La compañía se ha puesto el objetivo de alcanzar una red de distribución formada por sesenta tiendas antes de finalizar el año, tal y como ha explicado Monica Algás, co consejera delegada de Bóboli, a Modaes.es.

 

La compañía, que ya suma 57 establecimientos en España, abrirá próximamente un nuevo punto de venta en Valladolid, en el número 15 de la calle Mantería. El establecimiento contará con una superficie comercial de más de setenta metros cuadrados y compartirá espacio comercial con otros operadores como Marypaz, Calzedonia o Intimissimi, entre otras.

 

Durante este año, el grupo prevé impulsar su parque de tiendas con hasta diez aperturas y continuar reforzando su desarrollo en los mercados internacionales, donde ya genera el 40% de su facturación, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Entre sus últimos pasos fuera de las fronteras españolas se encuentra la entrada en los grandes almacenes Karstadt en Alemania y la expansión a través de los grandes almacenes italianos Coin, donde ya opera en cinco centros. En paralelo, la compañía mantiene su apuesta por mercados como China y Europa del Este, en los que desembarcó durante 2015, y México, donde prevé reforzar su presencia durante este año.

 

 

Bóboli cerró su último ejercicio (concluido el pasado septiembre) con una facturación de 33,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% respecto al año anterior. La compañía mantiene un crecimiento a doble dígito en los últimos años, con subidas del 11,6% en 2013 y del 20,8% en 2014.

 

La compañía también completó en 2014 su relevo generacional. Bóboli nombró a Mónica y Arantxa Algás, hijas del fundador de la compañía, como nuevas consejeras delegadas de Star Textil (sociedad con la que opera el grupo), después de que Francisco Algás abandonara sus funciones directivas en la empresa en junio de 2014.

 

En la actualidad, el grupo opera desde la nueva sede en Llinars del Vallés (Barcelona), en la que invirtió 3,5 millones de euros, y cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores, la mayoría de ellos en puntos de venta.