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Bóboli, a por la remontada: prevé recuperar en 2021 la facturación pre-Covid

La compañía, que finaliza el año fiscal en septiembre, redujo sus ventas un 9% en 2020. El objetivo para el ejercicio 2021 pasa por alcanzar cuarenta millones de euros.

I. P. G.

4 feb 2021 - 04:57

Bóboli, a por la remontada: prevé recuperar en 2021 la facturación pre-Covid

 

 

Bóboli encara la remontada. La compañía de moda infantil, que cumple este año cuarenta años de trayectoria, prevé que, con la normalización progresiva de la actividad, pueda recuperar los niveles de facturación previos al estallido de la pandemia este ejercicio, que finaliza el próximo septiembre.

 

La empresa cerró el último año fiscal con una caída de las ventas de sólo el 9% y en beneficios. Para el ejercicio 2021, el objetivo es recuperar la barrera de los cuarenta millones de euros en ventas.

 

La compañía descarta por el momento nuevas aperturas, aunque sí tiene en el pipeline varias reubicaciones. Entre ellas, las más inminentes son las de Bilbao, donde pasará a ocupar un local de mayor superficie, y Barcelona, donde cambiará el número 45 de Rambla Catalunya por el número 82, en el tramo alto de la vía.

 

 

 

 

“Tenemos planes en marcha e intentamos estar animados, aunque todavía hay muchas tiendas que están cerradas”, explica Arancha Algás, directora general de la empresa, a Modaes.es.

 

Creemos que van a surgir oportunidades y que una marca como Bóboli, que tiene un diseño diferenciado, está bien posicionada -apunta la directiva-; vemos el futuro con cierto optimismo”.

 

La empresa trabaja con un escenario de cierta normalización a partir del próximo septiembre, y prevé que la normalidad se haya recuperado al completo de cara a la campaña de verano de 2022.

 

 

 

 

Durante el año pasado, la compañía se volcó en acelerar su digitalización, con servicios como la venta a través de WhatsApp, la recogida en tienda, la compra online desde tienda o el envío a domicilio. Además, la empresa adquirió el CRM de Salesforce para mejorar su relación tanto con el público final como con el profesional.  El comercio electrónico pasó de copar el 5,5% de las ventas en 2019 al 11% en 2020.

 

En cuanto al producto, la empresa quiere continuar avanzando en sostenibilidad. La compañía ha obtenido ya certificados como Gots, Bsci y Oeko-Tex y está trabajando para hacerse también con el B-Corp.

 

Bóboli, controlada por la familia Algás, cuenta con 230 empleados y una red de cincuenta establecimientos, entre propios y franquicias. La mayoría se encuentran en el mercado español, aunque la empresa también está presente en el extranjero con cuatro tiendas en Arabia Saudí y Kazajistán.

 

Además, la compañía cuenta también con cincuenta corners y cuatro outlets y con presencia en 1.800 puntos de venta en setenta países en el canal multimarca, que copa el grueso de su facturación.