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Bobo Choses prevé crecer hasta un 8% en 2024 pese a la desaceleración de China y EEUU

La compañía catalana de moda infantil, que acaba de abrir su primer flagship en Barcelona, prevé coger fuerza a través de retail y prepara pop ups en países como Francia, Alemania o Corea del Sur.

Bobo Choses prevé crecer hasta un 8% en 2024 pese a la desaceleración de China y EEUU
Bobo Choses prevé crecer hasta un 8% en 2024 pese a la desaceleración de China y EEUU
La empresa catalana, que concentra la mayoría de sus ventas a través del multimarca, hasta el 80%, cuenta con más de 600 puntos de venta repartidos en más de 35 países.

Cristina Sanchis

6 nov 2023 - 05:00

Bobo Choses sigue creciendo. La compañía catalana de moda infantil, que cierra el ejercicio el próximo marzo, prevé terminar el año con una cifra de negocio de 24 millones de euros. La empresa destaca una desaceleración en algunos mercados como China o Reino Unido y planea un crecimiento moderado para 2024, que pasa por elevar sus ventas entre un 5% y un 8%.

 

Así lo ha avanzado Pim Esperalba, consejero delegado de la empresa, a Modaes. La compañía de moda infantil, que hasta ahora solo contaba con único establecimiento en Barcelona, abrirá a principios de 2024 su primer flagship en Barcelona, ubicado en el número 97 de la Rambla Catalunya, hasta ahora ocupado por la tapicería Gancedo.

 

Con esta apertura, la empresa prevé coger fuerza a través de retail y prepara pop ups en países como Francia, Alemania o Corea del Sur para 2024. Bobo Choses, que no se plantea de momento abrir un segundo flagship en España, no descarta aterrizar en otros puntos del país a través de tiendas efímeras y estudia el desembarco en localidades como Madrid o Bilbao.

 

 

 

 

La empresa catalana, que concentra la mayoría de sus ventas a través del multimarca, hasta el 80%, cuenta con más de 600 puntos de venta repartidos en más de 35 países. El grueso de la compañía se encuentra en el extranjero, donde generan hasta el 95% de la facturación total. “Nos mantenemos cautos porque sí que vemos elementos de mejora en cuanto a inflación, pero notamos que en algunos países la tendencia de consumo está decelerando”, señala Esparalba.

 

En concreto, el cofundador de la empresa señala una debilidad en algunos mercados asiáticos como China, así como y Estados Unidos. Para 2024, la compañía de moda infantil planea aumentar su inversión en territorios como Corea del Sur o Japón, dos mercados clave para su desarrollo a lo largo de 2023. “Durante este año habremos hecho entre seis y ocho pop ups en este territorio y hemos habilitado un pequeño grupo de personas para trabajar desde Japón”, destaca el directivo.

 

La empresa dio sus primeros pasos en 2008 y actualmente cuenta con una sede en Mataró (Barcelona). La producción de la compañía está concentrada en un 90% en la Península Ibérica, con un porcentaje residual en China.

 

Actualmente, el grupo de moda infantil emplea a 60 personas, cuatro de ellas encargadas de True Artist, una segunda marca que el grupo lanzó en 2022 y con la que espera entrar en beneficios en un plazo de cuatro años. Bobo Chooses también cuenta con una línea de adultos que en los últimos años es la que más crecimiento ha registrado.