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Bobo Choses crece un 17,9% en 2019 y se vuelca en el online

La compañía de moda infantil ha facturado 11,2 millones de euros en 2019. Además de reforzar su ecommerce, sus objetivos para 2020 también pasan por fortalecer el mercado español y potenciar el negocio de moda para adultos.

Ana Belén G. Boiza

13 feb 2020 - 04:48

Bobo Choses crece un 17,9% en 2019 y se vuelca en el online

 

 

Bobo Choses emprende nueva estrategia para los años veinte. La compañía de moda infantil ha cerrado 2019 con un incremento en sus ingresos del 17,9%, hasta 11,2 millones de euros. La nueva hoja de ruta de Bobo Choses pasa por reforzar su ecommerce, fortalecer el mercado español y potenciar su negocio de moda para adultos.

 

En la actualidad, Bobo Choses comercializa sus colecciones a través de su única tienda física ubicada en el centro de Barcelona, y cuenta con 450 puntos de venta multimarca repartidos en Francia, Alemania, Italia, Suecia, Países Bajos, China y Corea, además de en todo el territorio español. El volumen de negocio de Bobo Choses en España apenas representa el 5% de su facturación total.

 

Para 2020, la empresa prevé ampliar la cartera de la mano de distribuidores en los países donde ya está presente. Además, la empresa prevé impulsar el negocio de ropa para adultos: “queremos que cuando los clientes vengan a comprar ropa para sus hijos, también salgan con ropa para ellos”, expone el consejero delegado de Bobo Choses, Joaquim Esperalba. En la actualidad, este modelo de negocio es muy residual en el conjunto de la firma, aunque antes de que finalice 2020 la compañía estima que tendrá un “peso muy relevante”. Además, Bobo Choses también está estudiando la opción de ampliar su red de tiendas propias antes de que finalice el año.

 

 

 

 

Bobo Choses también opera a través de su plataforma online, que puso en marcha a finales de 2012. Las ventas generadas en este canal aumentaron un 10% en 2019, superando los 1,2 millones de euros. “Apostamos por el desarrollo digital de la marca porque es la vía que nos permite conocer mejor al cliente y en base a la cual queremos definir la estrategia con el offline”, explica el consejero delegado de Bobo Choses.

 

En el online, Alemania es el principal mercado para el ecommerce, mientras que el español se sitúa en segunda posición. Aunque en la actualidad la tienda online de Bobo Choses sólo está disponible en un único idioma, el inglés, la compañía trabaja para abrir una nueva versión en español a fin de “crear un vínculo más cercano con el público nacional”, asegura Esperalba.

 

Fundada en 2008 en Barcelona, la compañía centra su producción en la capital catalana donde fabrica el 90% de las prendas. Un 8% se fabrica en Portugal, y otro procede de la India o China. La compañía emplea a un total de 35 personas.