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Bobo Choses: contención de gastos y más online tras el coronavirus

La compañía catalana de moda infantil ha aparcado algunos de los planes que tenía en marcha y reordenado su estrategia para los próximos meses.

C. Juárez

6 may 2020 - 04:54

Bobo Choses: contención de gastos y más online tras el coronavirus

 

 

“Entendemos que no va a ser un año de ganancias, pero esperemos que no sea de grandes pérdidas”. Así resume Joaquím Esperalba, consejero delegado de la compañía de moda infantil Bobo Choses, sus perspectivas para 2020. Con el cierre de tiendas en España por el coronavirus, la empresa ha tenido que replantearse su estrategia para los próximos meses.

 

Bobo Choses, que opera con una tienda propia en Barcelona y cuenta con más de cuatrocientos puntos de venta en el canal multimarca, ha paralizado alguno de los planes que tenía en marcha para hacer frente al Covid-19. “Todo aquello que no es imprescindible lo hemos parado”, señala el directivo.

 

“Estamos haciendo una gestión de contención de gasto y replanteamiento de los retos estratégicos para no asumir riesgos”, confiesa Esperalba. Con todo, el plan de ajuste del grupo no ha tenido efecto sobre el personal de la compañía, que asciende a 35 personas.

 

 

 

 

Uno de los movimientos que ha tenido que realizar la compañía es ajustar las compras. Aunque no ha cancelado pedidos en marcha, sí ha ajustado la producción con algunos de sus proveedores. La empresa, que fabrica el grueso de sus productos entre España y Portugal, ha parado el proceso “hasta que no haya una demanda consolidada”.

 

Por otro lado, la empresa ha reforzado su canal online en plena pandemia “acelerando proyectos de implementación y mejora del negocio digital”. “Hemos empezado a probar cosas nuevas y mejorar los envíos y las devoluciones para fortalecer el canal, que es el único que funciona estos días”, señala Esperalba. En 2019, las ventas online del grupo coparon el 10% de la facturación.

 

Para la apertura de tiendas, la compañía ha implementado un sistema de cita previa para atender a los clientes de uno en uno. “La actividad será muy limitada durante mucho tiempo”, destaca Esperalba. La tienda con la que opera la compañía se encuentra en el barrio de El Born de Barcelona.

 

Fundada en 2008, la empresa finalizó el último ejercicio con unas ventas de 11,2 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Además de en España, Bobo Choses también tiene presencia en Francia, Alemania, Italia, Suecia, Países Bajos, China y Corea del Sur.