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Blumarine ficha al ex director creativo de Tod’s

La compañía confirma a Walter Chiapponi como sucesor de Nicola Brognano en el cargo de director creativo. El diseñador ocupó el mismo puesto en Tod’s hasta su marcha en septiembre.

Blumarine ficha al ex director creativo de Tod’s
Blumarine ficha al ex director creativo de Tod’s
Blumarine rearma su cúpula y ha incorporado a Walter Chiapponi, ex de Tod’s, como nuevo director creativo.

Modaes

2 nov 2023 - 17:35

Blumarine rearma su cúpula. La compañía italiana ha incorporado a Walter Chiapponi, ex de Tod’s, como nuevo director creativo, según ha anunciado la empresa. Chiapponi asumirá el cargo que ha dejado vacante Nicola Brognano, que ha abandonado Blumarine este mes.

 

La primera colección del nuevo director creativo se presentará en la Semana de la Moda de Milán el próximo febrero. Walter Chiapponi, que estudió diseño en el Instituto Europeo de Diseño, debutó en el sector a finales de los años noventa trabajando junto al diseñador italiano Alessandro Dell’Acqua.

 

Años más tarde, trabajó en el equipo de Riccardo Tisci en Givenchy y en 2007 regresó a Italia, donde pasó por Valentino y Gucci. En 2016, fue nombrado director de diseño de Bottega Veneta y en octubre de 2019 se unió a Tod's, a cargo de las colecciones femenina y masculina.

 

Blumarine, propiedad del hólding Eccellenze Italiane, impulsado por el fundador de Liu Jo, Marco Marchi, había anunciado hace dos semanas la salida de Nicola Brognano, quien era director creativo de la compañía desde 2020, pero hasta hoy la empresa no había confirmado quien le sucedería en el cargo.

 

 

 

 

Blumarine fue fundada en 1977 de la mano de Anna Molinari y su marido Gianpaolo Tarabini. El hólding Eccellenze Italiane se hizo con la marca en 2019 en el marco de la compra de Blufin, que opera también con las firmas Blugirl, Anna Molinari y Be Blumarine. Tras la operación, la compañía fichó como director creativo a Nicola Brognano renovó la firma y amplió la oferta con la introducción de prendas de streetwear.

 

El objetivo de Marco Marchi era crear un grupo de compañías arraigadas en Italia. Por el momento, el hólding engloba sólo Liu Jo, Blumarine y una participación en Coin, aunque la empresa contemplaba a principios de año al menos otra adquisición. En total, el grupo preveía 500 millones de euros en el ejercicio 2023.

 

En paralelo, también está sobre la mesa una potencial salida a bolsa de Liu Jo, que aporta el grueso de la facturación del grupo. Para capitanear este plan, la compañía incorporó en 2022 a Paola Durante, una ejecutiva con trayectoria en banca de inversión, como nueva directora general, la primera externa de la historia de la compañía.