Empresa

Blanco ultima la presentación de un ERE en el marco de su reestructuración

C. Pareja/ S. Riera

28 jun 2013 - 04:57

Blanco prepara un expendiente de regulación de empleo para despedir a parte de la plantilla. Según fuentes sindicales consultadas por Modaes.es, la cadena “ultima la dimensión del expediente de regulación de empleo (ERE)” mientras busca soluciones financieras, como la entrada de un inversor en su capital, para poder hacer frente a sus deudas con los acreedores y su plantilla.

 

Ayer, los abogados de la empresa mantuvieron una reunión con los representantes sindicales. “El clima laboral en las tiendas no ayuda a que marche la empresa, la situación no hace más que empeorar y ya es urgente la entrada de inversión externa en el capital de la compañía para poder asegurar su viabilidad”, explicaron tras el encuentro los representantes de los trabajadores.

 

“Continúa habiendo cobros pendientes por las indemnizaciones en las más de 250 bajas voluntarias que se han llevado a cabo en la compañía y retrasos en los pagos de los salarios”, añadieron.

 

Blanco, que presentó concurso de acreedores para catorce sociedades a principios de mes, también se encuentra negociando con sus proveedores.Gordon Brothers, que asesora a la cadena de moda en su proceso de reestructuración, exige a los proveedores de la cadena una rebaja de hasta el 60% en los precios pactados en las producciones para este verano, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Además, un grupo de proveedores de Blanco está negociando una unión para “negociar como un único gran acreedor” en el marco del concurso y contar, así, con más fuerza, según fuentes cercanas al proceso. Según los últimos datos, Blanco cerró 2012 en número rojos y acumuló unas pérdidas de 33,52 millones de euros. La matriz del grupo, Avance y Diseño, acumula un pasivo de 2,07 millones de euros.

 

Otras de las vías que ha puesto en funcionamiento la compañía liderada por Bernardo Blanco, ha sido la de liquidación de stock, a lo que le seguirá el cierre de nuevos establecimientos, tras cerrar el 30% de sus tiendas en España.