Empresa

Blanco se suma a la moda online y prepara su plataforma para 2011

13 sep 2010 - 00:00

Modaes.- El desembarco de Inditex en la Red con la apertura de la tienda online de Zara ha hecho despertar al sector. Durante los últimos meses, numerosas compañías de distribución de moda han anunciado la puesta en marcha de su plataforma de comercio electrónico. La última en hacerlo ha sido Blanco, que se estrenará en la Red en 2011.Según acaba de comunicar la compañía, controlada por la familia Blanco, “la empresa responde a las necesidades del mercado y a las múltiples solicitudes de sus clientes con el lanzamiento de su inminente proyecto de e-commerce”. Blanco asegura que lleva meses preparando este proyecto, que se materializará en 2011 con la distribución online de la colección primavera-verano. La empresa potenciará así su implantación internacional, aunque no ha desvelado en qué mercados estará activa su plataforma online. Fundada en 1960, Blanco ha experimentado durante los últimos años un gran crecimiento y ha consolidado una red de 160 establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en España. La cadena, especializada en moda joven femenina (aunque cuenta también con una colección masculina), está presente también en Reino Unido, Portugal, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Grecia. Blanco, que vende veinte millones de prendas al año, según las últimas cifras disponibles, se suma así a compañías como Pepe Jeans o Bimba&Lola, que en los últimos meses han puesto en marcha la venta online. La cadena Desigual estrenará su plataforma a finales de septiembre.