Empresa

Blanco se enfrenta al desahucio en algunas de sus tiendas por alquileres impagados, según sindicatos

Los representantes de los trabajadores han traslado a la empresa la intención de desconvocar los cuatro días de huelga si ellos retiran el ERE.

Modaes

14 oct 2016 - 13:39

 

Blanco vuelve a estar inmersa en una espiral de problemas. En medio de la negociación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), el tercero de su historia, la compañía se enfrenta ahora a resoluciones judiciales por impago de alquiler, según fuentes sindicales. La compañía se enfrenta también al desahucio en algunas de sus tiendas.

 

Los sindicatos, además, han traslado a la empresa la intención de desconvocar los cuatro días de huelga, previstos para los próximos 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre, si el grupo decide retirar el ERE previsto, así como todas las medidas que acompañan a este despido colectivo.

 

Blanco ha decidido retrasar el inicio de las negociaciones del ERE hasta el próximo 7 de noviembre, al tiempo que la plantilla mantiene las jornadas previstas de huelgas de 24 horas y concentraciones, convocadas por UGT, CC.OO. y ELA. 

 

 



La compañía, propiedad actualmente de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubái participado por Alhokair, cuenta con 1.100 trabajadores y una red de 110 tiendas. A lo largo de este último periodo, la empresa ha recortado más de 900 puestos de trabajo. La empresa, propiedad de Alhokair, aplicó en 2013 el mayor de los ajustes, que afectó a 711 empleados.

 

A la espera de que se depositen en el Registro Mercantil las cuentas de la sociedad Global Leiva (con la que opera Blanco) correspondientes en 2015, la cadena española finalizó 2014 con una caída en sus ventas del 36,7%, hasta 107,6 millones de euros, una de las razones que ha llevado a Alhokair a desinvertir en Blanco. Según las cuentas del grupo saudí, Blanco finalizó el ejercicio 2014 con unos números rojos de 32 millones de riyales saudíes (7,9 millones de euros).